
El avance de los delitos tecnológicos hacen que nuestras autoridades deban perfeccionarse para combatir y dar respuestas a la sociedad que así lo requiere.
En Corrientes desde el Poder Judicial dictaron la Diplomatura en Ciberdelitos y Evidencia Digital con certificación internacional.
En la mañana del martes se realizó la entrega de certificados a quienes finalizaron la diplomatura que tuvo el acompañamiento de la Organización no Gubernamental CLICLEX, Universidad de Boston, Ministerio de Seguridad Nacional y la Fiscalía General de Corrientes.
La misma dio inicio en junio en seis niveles. Fue diseñada para enfrentar los desafíos reales del cibercrimen y destinada a policías, funcionarios públicos y abogados de la región donde los cursantes era preparados para poder adquirir nuevos conocimientos y aplicar en la investigación de los diferentes hechos que se puedan presentar en nuestra comunidad en general.
Del acto que se realizó en la mañana del martes en la ciudad de Corrientes Capital, en el auditorio del Poder Judicial, participó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes Dr. Alfredo Vallejos, el jefe de la Policía de Corrientes Comisario Mayor Miguel Ángel Leguizamón, el Fiscal General de Corrientes Dr. César Sotelo y el director del CLICLEX, Rafael García-Borda.
Fueron más de treinta y dos cursantes en los cuales hubo efectivos de la Policía de Corrientes, uno es oriundo de Curuzú Cuatiá, se trata del Cabo D L S M E que actualmente se desempeña en el área de la Dirección de Investigación Criminal de Curuzú Cuatiá con asiento en la Unidad Regional III.
PRENSA UNIDAD REGIONAL III









