
Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzú Cuatiá, junto con la Unidad Fiscal de Investigación, realizaron un exitoso allanamiento en un establecimiento ubicado en la 2ª Sección Rural, a unos 20 km al oeste de la ciudad, por Ruta Provincial Nº 126.
El operativo se llevó a cabo luego de una denuncia anónima que alertaba sobre presunto maltrato animal y la existencia de gallos utilizados para riñas ilegales. Tras una serie de tareas investigativas, se logró obtener la orden judicial correspondiente y proceder con la intervención.
En el lugar, la Policía secuestró un total de 65 gallos de riña de distintos plumajes, además de elementos vinculados a las competencias clandestinas: sogas, alfombras, balanzas, medicamentos veterinarios (Sipromax, Cocimax, vermífugos, antimicrobianos y antipiréticos), presuntamente utilizados para dopar o tratar a las aves antes y después de las peleas.
Todo lo hallado fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia correspondiente, donde se continúa con las diligencias del caso bajo la carátula de infracción a la Ley de Protección Animal.
PRENSA POLICÍA ECOLÓGICA Y RURAL









