De celeste y blanco; multitudinario acto por el día de la bandera

Más de 780 alumnos de nuestra ciudad Prometieron Lealtad a la Bandera Nacional y 92 Soldados del Ejército Argentino Juraron Fidelidad a la Bandera Nacional, todo en el marco del Acto por el Día de la Bandera Nacional realizado en horas de la tarde del sábado en Plaza Belgrano.

La ceremonia, que contó con la presencia de la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritus” del Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes, fue presidida por la Intendente Verónica Espíndola y el Jefe del Estado Mayor del Comando de la Primera División de Ejército Coronel Fernando Miguel Galleta.

Acompañaron el Viceintendente Municipal Guillermo Guenaga, el Vicepresidente Primero del HCD Andrés Ortiz, el Juez Municipal de Faltas Dr. German Bracco Ganancias, Concejales, miembros del gabinete municipal, representantes de instituciones locales, autoridades policiales y militares.  

La Supervisora Escolar de Zona, Edith leyes, realizó a alumnos de Cuarto Grado la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

Seguidamente, el Teniente Coronel Jorge Esteban Guillén, Jefe de la Base de Apoyo Logístico y Jefe de Tropas, tomó Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional a Soldados del Comando de la Primera División de Ejército, Base de Apoyo Logístico “Curuzú Cuatiá, Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes y del Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres.

Cabe mencionar que las actividades centrales iniciaron por la mañana con el traslado desde el Palacio Municipal de la Bandera y su Izamiento en el Mástil Mayor.

Finalizado el acto, en la plaza se sirvió un chocolate y las familias pudieron disfrutar de espacios de pintura, sorteos y juegos.

Please publish modules in offcanvas position.