Los curuzucuateños rindieron honores a su Santa Patrona

La feligresía católica curuzucuateña celebró este miércoles su Fiesta Patronal por el Día de la Virgen Nuestra Señora del Pilar, las actividades centrales se desarrollaron en horas de la tarde con una multitudinaria Procesión que partió desde Plaza General Paz minutos después de las 18.

Los participantes desembocaron en Plaza Belgrano desde calle Castillo y tras tomar una cuadra de calle Berón de Astrada terminaron frente al templo parroquial, dónde se levantó un gran escenario para celebrar la Misa Central, oficio que estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Goya, Monseñor Adolfo Canecin. La imágen de nuestra Madre llegó custodiada por efectivos policiales, dos unidades motorizadas de la Dirección de la Unidad Regional III y un móvil de la Dirección de la que encabezaba la columna.

Con pañuelos al viento, cantos, vivas y aplausos, la histórica Imagen de la Virgen del Pilar fue recibida frente a la Parroquia.

La jornada central por el Día de nuestra Patrona comenzaron a la mañana con una misa, en la que se bendijo a los aspirantes a cabo de Policía de la quinta promoción de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, también hubo bautismos, bendiciones de agua y vehículos y uno de los momentos más emotivos de todo esto fue el homenaje de las agrupaciones tradicionalistas frente al Templo Parroquial y allí recibieron una bendición del Obispo.

Al mediodía hubo un almuerzo comunitario, actos que estuvieron presididos por Monseñor Adolfo Canecín y el párroco Ariel Giménez.

El intendente municipal José Irigoyen y funcionarios de su gabinete acompañaron estos eventos y la Misa Central de la tarde.

Cabe mencionar que en horas de la noche del martes culminó la Novena con la última celebración eucarística de la novena, cerrando con una musiqueada y vigilia.

Please publish modules in offcanvas position.