
Fue en una espléndida mañana de domingo, los fanáticos del deporte motor vibraron con el rugir de los motores. El acto oficial estuvo presidido por el Intendente Municipal José Irigoyen.
El acto oficial estuvo presidido por el Intendente Municipal José Irigoyen, acompañado por la presidente del Honorable Concejo Deliberante Mariel Naya Yrigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, el diputado provincial Edgar Benítez, el senador Henry Fick, autoridades de localidades vecinas, funcionarios del Ejecutivo local, concejales, el secretario general del Auto Club Edgardo Corradini, el presidente del Auto Club César Fernández, el presidente de la Asociación de Pilotos de Fuerza Libre Internacional Dardo Ponzoni, miembros de la Comisión Directiva del Auto Club, familiares y amigos de Martín Fick y César Orué, la directora del Hospital Fernando Irastorza Mónica Liliana González y público en general.
En primer término, se enarboló nuestra enseña Patria por parte de las autoridades municipales y de la Comisión del Auto Club en el mástil ubicado en inmediaciones del monolito del autódromo para dar inicio al acto.
Las primeras palabras del acto estuvieron a cargo del secretario general del Auto Club, Edgardo "Yuyo" Corradini, quien manifestó el agradecimiento de la Comisión "para todas las personas que estuvieron trabajando en este sueño de que el automovilismo vuelva a Curuzú y uno de esos soñadores era nuestro compañero de la Comisión Martín Fick", recordó emocionado.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Auto Club, César Fernández quien comenzó dando la bienvenida "a todas las autoridades y pilotos de otras ciudades que nos acompañan, especialmente al señor Intendente que nos ayudó en toda la organización de esta fiesta del automovilismo". "A la Comisión, amigos y empresarios que nos apoyaron para que ésto se pueda realizar", agregó.
Tras las primeras palabras del acto oficial, tuvo lugar el descubrimiento de placa recordatoria en el monolito del autódromo, en homenaje a Jorge Martín Finck, quien fuera socio fundador del Auto Club Curuzú Cuatiá y entusiasta automovilista.
Otro de los momentos más emotivos del acto oficial fue la entrega de un reconocimiento por parte del Municipio y del Auto Club Curuzú Cuatiá a familiares de César Enrique Orué en honor a su nombre.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Pilotos de la Fuerza Libre Internacional Dardo Ponzoni, agradeció "al Intendente por todo el apoyo, al Auto Club por el esfuerzo" y agregó que "los pilotos estamos muy contentos por este circuito nuevo".
A su turno el Intendente Irigoyen sostuvo, “sé que todos están ansiosos por apretar el acelerador en esta pista nueva y por eso quiero agradecer el trabajo en conjunto que se hizo acá", comenzó diciendo el Intendente.
"Siempre hablábamos con el presidente del Auto Club y con los pilotos de la necesidad de tener un circuito a la altura de las circunstancias y este sueño se cumplió y vamos a ir por más, este es el compromiso del Municipio con el sector, siempre escuchándolos", manifestó.
"También hay que agradecer al presidente del Aeroclub Curuzú Cuatiá Roberto "Polonio" Fenández porque desde el principio nos apoyó para poder hacer todos los trabajos en este lugar, en conjunto con el Auto Club, lo que es un verdadero ejemplo de trabajo mancomunado interinstitucional".
Cabe destacar la participación de la Banda Militar Fuerte Sancti Spiritus del Batallón de Comunicaciones 121 de la ciudad de Mercedes.
Con información y fotos de Prensa Municipalidad C. Cuatiá














