La frase le pertenece a la Fiscal Dra. María José Barrero Sahagún al ser consultada en la mañana del jueves por RADIO DOS sobre si la madre fue quien asesinó a sus dos hijos, hecho que conmueve a la comunidad curuzucuateña y del que se tomó conocimiento en las primeras horas de la noche del miércoles en el domicilio de Don Bosco casi Monteagudo.
“No hay dudas, la escena era bastante clara”, con esa declaración la responsable de la UFIC expresó que no tiene dudas de la autoría de la mujer, remarcando que espera el arribo del Equipo Interdisciplinario del Poder Judicial para que la entrevista.
Respecto a si habló con el padre de los niños dijo, “tomé contacto anoche en una escena desesperante, yo siempre en estos casos dejo hacer el duelo y después tendremos una entrevista más tranquila".
Sobre la situación de la pareja indicó, “aparentemente había una separación en puerta”.
Barrero Sahagún sostuvo que por el momento no tiene conocimiento de que haya habido denuncias previas por situación de violencia.
En otro tramo de la entrevista con RADIO DOS, la Fiscal contó que quienes llegaron primero al domicilio fueron la madre y la hermana de la mujer, “la mama y la hermana llegaron al lugar, ella no respondió los mensajes, incluso los había bloqueado de wasap y redes sociales a los familiares”.
Expresó que la abuela y tía de los pequeños muertos “dieron datos muy relevantes, muy significantes, brindaron información de cómo estaba ella, son datos que van a importar al grupo disciplinario, es fundamental poder determinar”
Informó que la madre de las criaturas fue abordada en el Hospital Irastorza por el Licenciado Raúl Maldonado y la Psiquiatra Villar. “Me dieron un adelanto, pero necesito un informe acabado forense del grupo disciplinario, que a mi me de herramientas para ver hacia donde voy”, sostuvo la autoridad judicial.
FOTO ENFOQUE DIGITAL