Sesionó el Honorable Concejo Deliberante

Fue en horas de la noche del jueves y desde el área de prensa del legislativo curuzucuateño emitieron un resumen con los temas abordados en el Orden del Día.

 

Pasadas las 20hs. del jueves 24 de noviembre del corriente, la presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el secretario Dr. Fernando Domínguez, con la totalidad de los Sres. concejales presentes dieron inicio a la sesión del día de la fecha.

El concejal Santini hizo uso del artículo 132 del reglamento interno y solicitó la incorporación al orden del día de documentación anexa a un expediente en comisión lo que fue aprobado e incorporado en el último punto.

Luego la presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del  Acta  N° 1619, la que omitiendo su lectura fue aprobada unánimemente.

El 2° punto tratado fue de los despachos, de la comisión de gobierno primero el Expte. N° 5709/2.022 referido al proyecto de Ordenanza, del Bloque Frente de Todos, marco jurídico de animales domésticos-Parque de Mascotas.

Continuando con el orden del día se trató el despacho de la comisión de presupuesto el Expte. N° 5771/2.022 sobre la nota Privada, de la Sra. Lidia Trifona Ramírez, solicitando condonación de deuda. Analizado en comisión la concejal Muller explicó que no se autoriza la aprobación del mismo debido a que ya se había solicitado una condonación previa a la titular y se había aprobado por única vez y que la actual deuda inicia con la condonación anterior, puesto a consideración se aprobó de manera unánime.

Seguidamente se trató el Expte. N° 5786/2.022 referido al proyecto de Ordenanza, del D.E.M, aprobar el Presupuesto para el período 2.023. 

Luego se trataron los expedientes 5787/2.022 sobre el proyecto de Ordenanza, del D.E.M, aprobar la Tarifaria para el año 2.023 y 5788/2.022 sobre el proyecto de Ordenanza, del D.E.M, establecer las cuotas y porcentajes del Impuesto Automotor, Tasa y Servicio Generales para el año 2.023.

El 3° punto tratado fue el de los proyectos ingresados de Ordenanza de autorizar al D.E.M, la contratación  directa mediante adhesión a dos planes de ahorro, antes la razón social Ayala Automotores, para la adquisición de dos camionetas Ford Ranger, pasó a comisiones de Gobierno y Presupuesto.

El Proyecto de Resolución de la presidente del H.C.D. de presentar Presupuesto General del H.C.D, para el ejercicio 2.023 y de establecer una suma fija para el personal del H.C.D, para el año 2.023. Para ambos proyectos la concejal Fabiana Ruiz solicitó el tratamiento sobre tablas, el que se aprobó, y luego fueron sometidos a votación por la presidente siendo aprobados unánimemente.

El proyecto del bloque Frente de Todos de solicitar al D.E.M., informe en relación a daños y sustracción de elementos en el Cementerio Municipal pasó a comisión de Gobierno. Y de solicitar al D.E.M, informe respecto del lugar de depósito y quema de basura por parte de la Municipalidad en el predio privado ubicado en cercanía de Ruta Nacional N° 119 pasó a comisión de Medio Ambiente.

El Proyecto de declaración del bloque Frente de Todos de declarar de interés municipal al Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer,

El 4° punto fue el referido a notas oficiales, del D.E.M.  Boletín Oficial N° 3.431, quedó en secretaría.

Solicitando al H.C.D, designe a un personal del Concejo a cargo del Protocolo y Ceremonial del mismo pasó a comisión de Control y Gestión.

De la secretaría de Hacienda solicitando remisión de expediente Orden de Pago 104150 correspondiente a Desarrollo de Equipo Industriales (DEISA), se realizó por secretaría.

Del Sr. Auditor Municipal presentando Nota N° 36/2.022, informe de auditoría correspondiente al año 2.021. y nota N° 38/2.022, informe de revisión sobre estado contable de periodo correspondiente al Primer Trimestre del año 2.022 e informe especial sobre controles correspondiente al Primer Trimestre del 2.022 pasaron a Control y Gestión.

De presidencia del H.C.D. remitiendo expediente O.P 87290 Luis Adrian Frola y María Graciela Gazzo. y remitiendo expediente O.P 104150 correspondiente a Desarrollo de Equipo Industriales (DEISA), ya fueron enviados por presidencia.

El 5° punto notas privadas del Sr. Ángel Vallejos, Pte. de la Comisión Vecinal Barrio Héroes de Malvinas, solicitando se declare patrimonio cultural de la ciudad, el muro ubicado en la plaza Honor y Gloria pasó a comisión de Gobierno.

De la Sra. Graciela Benítez, D.N.I. N° 12.492.708, solicitando condonación de deuda municipal pasó a comisión de Presupuesto.

De las autoridades del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, solicitando la donación del terreno del ex mercado central pasó a comisión de Gobierno.

El 6° punto fue el de resoluciones del D.E.M.:

N°505: Incorporar al presupuesto municipal del año 2.022 en la partida presupuestaria de ingresos “1.2.3.17” denominada “Programa limpieza y adecuación de arroyos” la remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N°132024-1 del Banco de Corrientes S.A sucursal local por la suma

de Pesos Cinco millones doscientos once ciento doce con 72/100 ($ 5.111.112,72) acreditada el 04 de noviembre del 2.022, realizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de fondos del TESORO PROVINCIAL  que será destinada a financiar  la “LOCACION DE OBRA LIMPIEZA Y ADECUACION DE ARROYOS”.-

N°506: Incorporar al presupuesto municipal del año 2.022 en la partida presupuestaria de ingresos “1.2.2.62” denominada “Programa Argentina Hace I” la remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 225005321 del Banco de la Nación Argentina sucursal local por la suma de Pesos Tres millones Seiscientos Cuarenta y Un Mil Quinientos Cincuenta ($ 3.641.550) acreditada el 13 de octubre del 2.022, realizada por el Gobierno de

la Nación Argentina a través de fondos del Ministerio de Obras Publicas Nacional  que será destinada a financiar  la obra “10 CUADRAS DE CORDON CUNETAS Y BADENES CURUZÚ CUATIÁ”.-

N°507: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N°3.410.-

N°508: Declárese Huésped de Honor al Dr. Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Adolfo Valdés.-

N°508: Declárese Huésped de Honor al Dr. Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Adolfo Valdés.-

N°509: Disminuir e Incrementar del Presupuesto del D.E.M correspondiente al Ejercicio 2.022.-

N°510: Aceptar el reclamo de condonación de las personas que se identifican a continuación, las cuales se detallan el o los tributos aceptados, los periodos incluidos y el monto a condonarse, en cumplimiento de la Ordenanza N° 3.349/22.-

N°511: Adjudicar a las empresas que se indican abajo, los producto que resultaron más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la “compra de computadoras”, la que serán destinadas para el uso por parte de las diversas áreas municipales que las requieran, cuya oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 09:00 hs. del viernes 04 de noviembre del 2.022 siendo adjudicada al oferente Osacar Gustavo Daniel, CUIT: 20-21654665-3.-

N°512: Adjudicar a las empresas que se indican abajo, los producto que resultaron más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la “compra de sillas plásticas reforzadas”, la que serán destinadas a la Dirección de Personal de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, cuya oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 09:00 hs. del viernes 04 de noviembre del 2.022 siendo adjudicada al oferente Fenelli Jorge Dante, CUIT: 20-10716568-2.-

N°513: Incorporar al presupuesto municipal del año 2.022 en la partida presupuestaria de ingresos “1.2.3.2” denominada “Reforma y Revitalización del Parque Mitá Rori” la remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N°132024-1 del Banco de Corrientes S.A sucursal local por la suma de Pesos Cinco millones ($ 5.000.000) acreditada el 31 de Agosto del 2.022, realizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de fondos del TESORO PROVINCIAL  que será destinada a financiar  la “REFORMA Y REVITALIZACION DEL PARQUE MITÁ RORI”.-

N°514: Crear la partida presupuestaria de ingreso 1.2.3.2 denominada “Reforma y Revitalización del Parque Mitá Rori”, en el presupuesto del D.E.M correspondiente al ejercicio 2.022.-

N°515: Otorgar el Visto Bueno, requerido por el art. 184 de la C.O.M de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a las liquidaciones de impuestos, tasas, contribuciones y demás recursos municipales, cuyos datos identificatorio se precisan en el Anexo a la presente y que forma parte integrante de la misma.-

N°516: Otorgar el 1° puesto del evento “Torneo de Fuerza y Resistencia”.-

N°517: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N°3.411.-

N°518: Otorgar una ayuda económica de $ 50.000 al Sr. Ricardo Davis Ocampo, D.N.I N° 33.001.808.-

N°519: Otorgar una ayuda económica de $ 50.000 al Sr. Raúl Federico Zamudio, D.N.I N° 37.593.966.-

N°520: Otorgar una ayuda económica de $ 30.000 a la Sra. Elena Etel Soto, D.N.I N° 27.327.596, en carácter de Presidenta de la Biblioteca Popular Cuatiá Renda.-

N°521: Otorgar una ayuda económica de $ 20.000 a la Sra. Trifona Gómez, D.N.I N° F6.156.925.-

N°522: Otorgar una ayuda económica de $ 35.000 al Sr. Sergio Ernesto Filandino, D.N.I N° 21.552.729, en carácter de Presidente de la Asociación Rincón de Luz.-

N°523: Otorgar una ayuda económica de $ 30.000 al Sr. Juan Manuel Grebe Caceres, D.N.I N° 42.737.801.-

N°524: Otorgar licencia sin goce de haberes desde el 01 de noviembre del 2.022 hasta el 30 de abril del 2.023. al agente RAMON ESTIGARRIBIA, D.N.I N° 27.888.828.-

N°525: Fijar el precio de venta del inmueble identificado en Pesos Cuatrocientos Veinte Mil ($ 420.000), adjudicándose una vez pago, en forma directa al Sr. Herrera Daniel Aníbal, D.N.I N° 21.646.753, en donde se solicitan en compra un lote de terreno municipal ubicado en la Mzna. N° 21, sobre calle Sarratea y Juan Pujol N° 209, Folio Real Matricula N° 13357, bajo partida inmobiliaria: E1-5691-1 (Parcela A).-

N°526: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor del Sr. Ramírez Ramón Carlos, D.N.I N° 11.417.337, un terreno propiedad municipal ubicado en ubicado en Mzna. 255 de la Planta Urbana de la ciudad de Curuzú Cuatiá, calle Martin Rodríguez N° 579 entre calle El Maestro y Podestá, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes, Folio Real Matricula N° 12337 a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, registro Dirección General de Catastro y Cartografía bajo Partida Inmobiliaria: E1-16036-1 de la Mensura N° 8212-L, Agrimensor Emanuel Schweizer, con una sup. 405.17m2.-

N°527: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor del Sr. Muñoz Gladis Verónica, D.N.I N° 26.063.279, un terreno propiedad municipal ubicado en ubicado en Mzna. 138 de la Planta Urbana de la ciudad de Curuzú Cuatiá, calle Matheu N° 1.130 entre calle Sarmiento y Rodríguez Peña, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes, Folio Real Matricula N° 8275 a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, registro Dirección General de Catastro y Cartografía bajo Partida Inmobiliaria: E1-12476-1 de la Mensura N° 1575-L, con una sup. 435.44m2.-

El 7° punto Resolución de presidencia N° 92/2.022 referida a derogar la Resolución N° 51 del 13 de noviembre del 2.020, puesto a consideración fue aprobado unánimemente.

Para finalizar se trató la solicitud de incorporación del concejal Santini sobre la documentación presentada por el Club Barracas y La Cantera sobre el convenio firmado entre ambos, el que fue anexado al expediente 5755/22 existente en comisión.

No habiendo mas temas que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.

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