
Se trata del Coronel Roberto Casares quien hasta los primeros meses del año 2021 se desempeñó en Curuzú Cuatiá como Jefe de Estado Mayor del Comando de la Primera División de Ejército.
De acuerdo a lo que informa una publicación del Diario La Nación, Casares, junto a otros cuatro militares del Ejército, tres de la Armada y dos de la Fuerza Aérea, había superado las evaluaciones de la Junta de Calificaciones y su nombre fue propuesto por el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Defensa Jorge Taiana.
Sin embargo, el nombre de Casares junto al resto de los propuestos, fue eliminado en la Comisión de Acuerdos del Senado, controlada por el kirchnerismo. La exclusión entre los ascensos de generó un fuerte malestar en las Fuerzas Armadas.
El coronel Casares, inicialmente propuesto para ascender a general de brigada, es oficial de Caballería y conduce la División 2 del Ejército, con sede en Córdoba, cargo que asumió tras su paso por nuestra ciudad. Su padre está actualmente detenido en una causa de derechos humanos y ese habría sido el motivo por el cual fue marginado de la promoción al grado inmediato superior.
Fuentes castrenses consultadas por Enfoque Digital señalaron que Casares en su paso por Curuzú supo ser “una excelente persona y oficial” y aunque nadie sabe con certeza las razones de la decisión, extraoficialmente sería por lo que se conoce como portación de apellido, en este caso por la causa que tiene su padre.
Fotos de febrero de 2021, Acto Natalicio Gral. San Martín










