Después de muchos años, la comunidad del barrio Santa Rosa celebro unida su fiesta patronal

Primer paso para dejar conflictos de larga data, aunque aún quedan heridas por cerrar. Una manera de empezar a sanar esas heridas fue este año con la celebración conjunta de la Novena y la Fiesta Patronal.

El grupo de la histórica Capilla del Barrio Santa Rosa y el grupo del Salón de calle Monte Caseros marcharon juntos este año al momento de rendir honores a su Patrona, repartiéndose la celebración de la Novena entre los dos lugares, mientras que el martes 30, día central,  caminaron juntos en la Procesión y luego participaron de la Misa frente a la Capilla, culminando la jornada con un festival popular. Aunque durante los años anteriores procesionaban juntos, el resto de las celebraciones eran cada uno por su lado y manteniendo las diferencias. 

Destacable papel han tenido el Cura Párroco del Pilar, el Padre Ariel Giménez, y Miguel Jiménez, quienes comenzaron con un proceso largo para unir ambos sectores y disipar conflictos; con lo ocurrido este año se ha avanzado mucho, ahora restar terminar de cicatrizar las heridas que quedan y consolidar el conjunto de la feligresía y formar una sola comunidad.

Please publish modules in offcanvas position.