
Primer paso para dejar conflictos de larga data, aunque aún quedan heridas por cerrar. Una manera de empezar a sanar esas heridas fue este año con la celebración conjunta de la Novena y la Fiesta Patronal.
El grupo de la histórica Capilla del Barrio Santa Rosa y el grupo del Salón de calle Monte Caseros marcharon juntos este año al momento de rendir honores a su Patrona, repartiéndose la celebración de la Novena entre los dos lugares, mientras que el martes 30, día central, caminaron juntos en la Procesión y luego participaron de la Misa frente a la Capilla, culminando la jornada con un festival popular. Aunque durante los años anteriores procesionaban juntos, el resto de las celebraciones eran cada uno por su lado y manteniendo las diferencias.
Destacable papel han tenido el Cura Párroco del Pilar, el Padre Ariel Giménez, y Miguel Jiménez, quienes comenzaron con un proceso largo para unir ambos sectores y disipar conflictos; con lo ocurrido este año se ha avanzado mucho, ahora restar terminar de cicatrizar las heridas que quedan y consolidar el conjunto de la feligresía y formar una sola comunidad.








