
Se trata de un acuerdo de cooperación entre ambas esferas gubernamentales sobre violencia de género y familiar.
El convenio fue suscripto entre el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Juan José López Desimoni y el Intendente Municipal Dr. José Miguel Ángel Irigoyen, la firma tuvo lugar en horas de la mañana del jueves en el Salón Dorado del Palacio Municipal en el marco de una conferencia de prensa ante la bajada de un operativo territorial realizado por la cartera provincial.
“Cuando aquí se recepte algún inconveniente respecto a una denuncia sobre violencia de género y familiar, se brinde un acompañamiento, asesoramiento, máxima protección y representación legal, para que esa persona pueda recuperar sus Derechos y proteger a su familia. El Estado debe asistir a las mujeres y a los niños, este es el sentido del convenio que acabamos de firmar ", dijo López Desimoni al explicar los objetivos de este acuerdo.
"El convenio tiene como propósito fortalecer desde el punto de vista administrativo y legal, el área de mujer, familia y adolescencia. Lo que hace es respaldar todas las acciones que lleva adelante el Municipio para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género incluyendo no sólo el asesoramiento legal sino también la representación legal efectiva ante los estrados judiciales, además la articulación con la Policía cuando se recepcionan las denuncias y nosotros a partir de esas denuncias aportamos abogados si es necesario para poder abordar todo ese proceso, para obtener medidas cautelares y de protección", añadió el funcionario provincial, quien remarcó que "el acompañamiento es integral, con una red de protección en todo sentido, no solo en la cuestión legal sino también psicológica por ejemplo".
Por su parte el Intendente Irigoyen, manifestó que "el Municipio a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se viene haciendo un trabajo enorme y este convenio que firmamos apuntala y mucho y nos permitirá sobre lo trabajado mejorar mucho más por lo que quiero agradecerles por este convenio".
Irigoyen añadió que "ante la presencia de estos hechos de violencia, todos tenemos el deber de denunciarlos".
A su turno, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Valeria Oria sostuvo que "este convenio viene a respaldar lo que llevamos adelante".
"Todos somos responsables y todos podemos denunciar, y debemos hacerlo porque es nuestra obligación. Por suerte nosotros tenemos un lugar para contener y proteger a las víctimas", indico Oria.
"Una de las consecuencias que nos dejó la pandemia fue la triplicación de los casos de violencia, pero desde el Municipio están disponibles las herramientas para dar respuestas a esto", dijo la directora.











