Dictan prisión domiciliaria al agresor del playero curuzucuateño

La medida fue ordenada por la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere.

 

El joven de 18 años que estuvo prófugo casi cinco meses tras golpear y dejar malherido al playero curuzucuateño en noviembre pasado en el barrio porteño de Monserrat, fue beneficiado con un arresto domiciliario y será monitoreado con una tobillera electrónica, pese a la oposición de la fiscalía y de la querella que pidieron que sea juzgado de manera inmediata, informaron fuentes judiciales.

Fuentes judiciales informaron que el 26 de mayo la causa fue elevada a juicio oral por el delito de "tentativa de homicidio" y, subsidiariamente, por "lesiones gravísimas", en perjuicio de Arturo López al que derribó de una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre de 2021 en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.

En declaraciones a Radio Dos, Agostina, hija de Arturo, dijo, “ la hija del playero correntino, , expresó: "todavía no estoy procesando, no lo puedo creer, pensé que habíamos tenido un avance en cuanto a la justicia, y cómo se comportaba la justicia argentina, en casos de conocimiento público, estoy muy mal, mi familia está muy mal, parece que nos están tomando el pelo, quiero que sepan que mi papá sigue internado en la clínica".

A su vez, la hija de Arturo, manifestó: "este pibe Carlos Manuel Andrés, que se rió de la justicia y de todos, con 18 años, anduvo paseando, por todos lados, y la jueza Carla Cavalliere, cambió de opinión, primero dijo una cosa y después otra, me da la sensación de decir ‘acá no hay justicia’, cualquiera tiene que sentir que a justicia los puede pelotudear por decisiones como estas".

Asimismo, la joven, mantuvo: "hace 15 días la jueza dice que era una postura ejemplar, y ahora lo manda a la casa, yo hoy me siento mal mental y físicamente, el estrés que tenemos hace meses y que ahora nos hagan esto ya no sabemos cómo tenemos que reaccionar".

Al mismo tiempo, "los argumentos que usa la defensa no tienen una base sólida, dicen que es menor, tiene miedo, frío, quiere estudiar, trabajar, es hijo de padres separados, estuvo 5 meses al pedo, prófugo y ahora quiere estudiar, lo hubiera pensado antes, pero hizo lo que quiso".

"Nosotras tenemos miedo, de que la justicia no haga nada, nosotras pensábamos que la justicia podía cambiar, pero no, no tienen en consideración que mi papá hace 6 meses está internado, que si no lo mató fue de casualidad" remarcó.

Please publish modules in offcanvas position.