
La operatividad desde la estación de trenes de cargas de Curuzú Cuatiá se encuentra paralizada desde fines de enero tras el choque de un barco contra una de las estructuras del puente Zarate-Brazo Largo a fines de enero pasado.
En este marco, en la jornada del miércoles, entre las 10 y las 18 horas, en el Puente Zarate-Brazo Largo, Vialidad Nacional y Trenes Argentinos Cargas realizó una importante prueba de carga ferroviaria.
La prueba de carga ferroviaria está directamente relacionada con el siniestro naval que tuvo lugar el pasado 28 de enero.
El objetivo de esta evaluación fue realizar un análisis exhaustivo de la infraestructura del puente y su capacidad para soportar cargas de gran envergadura, como las que transportan los trenes de carga.
Las autoridades pertinentes estuvieron supervisando el desarrollo de la prueba y se espera conocer un informe técnico para conocer el estado.
Enfoque Digital pudo saber que la prueba arrojó resultado positivo por lo que se espera que desde la semana próxima se reestablezca el servicio del tren que transporta piedras desde la cantera curuzucuateña hacia Zarate.








