A casi un año del ataque, la hija de Arturo López habló del estado de salud de su padre

El playero curuzucuateño continúa con asistencia médica las 24 horas y aún no presentó mejoras significativas. Sus hijas esperan por el juicio.

 

El 19 de noviembre de 2021, el curuzucuateño Arturo López fue brutalmente golpeado en un estacionamiento ubicado en el barrio porteño de Monserrat. El hombre de 66 años fue atacado a traición por un joven que le reprochó un daño en su vehículo.

A casi un año de un episodio que entregó una serie de imágenes estremecedoras, la situación de López no presentó grandes cambios: continúa internado y sigue con su proceso de rehabilitación.

"Está en la clínica con cuidadores (solo para él) 24 horas. Durante el día lo ven los distintos médicos (psicólogas, psiquiatra, médico clínico, fonoaudióloga, nutricionista, etcétera). También va al gimnasio, donde hace la rehabilitación física", explicó Agostina, una de sus hijas, a TN.

Junto a Florencia, su hermana, transitaron estos últimos 11 meses con el cuidado de su padre añadido a sus rutinas. Lo visitan por turnos, combinando dichos encuentros con sus compromisos laborales y universitarios para que él no se sienta solo.

"Nosotras vamos a visitarlo todos los días, nos organizamos los días y horarios con mi hermana porque a su vez obviamente tenemos que trabajar y estudiar. Mi mamá también va a visitarlo, pero eso depende de su agenda por su trabajo", relató la joven.

Agostina remarcó que desde aquel episodio su papá no presentó una evolución significativa. "Ahora en noviembre tenemos el juicio, que en un principio iba a ser en septiembre, pero se pospuso la fecha. Esperamos que no se vuelva a pasar", expresó.

Respecto al agresor -menor de edad en el momento del ataque-, en junio la Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.

"Al violento que dejó al borde de la muerte y con secuelas irreversibles a mi papá, le dieron domiciliaria hasta que llegue el juicio (del cual seguramente va a salir sin ninguna condena) y a todo esto mi papá sigue internado y sin saber qué le pasó", había escrito en aquel entonces Florencia López.

 

Fuente: TN

Please publish modules in offcanvas position.