Falleció el Padre Tiberi

La noticia fue confirmada a Enfoque Digital por el Director de la Obra Salesiana en nuestra ciudad el Padre estor Belmont.

La Secretaría de la Congregación Salesiana comunicó a la Comunidad Salesiana curuzucuateña el deceso del querido sacerdote de largo paso por nuestra ciudad.

“Les comunico la dolorosa noticia del fallecimiento de nuestro hermano, el Padre Antonio Tiberi, acaecido en el día de hoy, 17 de septiembre de 2022 a las 20:00 horas, a la edad de 91 años en Casa Zatti, de la ciudad de Córdoba, Argentina”, señala el comunicado oficial.

El Padre Antonio Nazareno Tiberi tenía 91 años de edad, 74 años de Profesión Religiosa y 65 años de Sacerdocio Ministerial.

Las exequias se llevarán a cabo el domingo 18 de septiembre de 2022, de la siguiente manera:

Misa en Casa Zatti a las 10:00 horas.

Sepelio en el Cementerio San Jerónimo de la ciudad de Córdoba a partir de las 11 y 30 hs

Este domingo a las 19 horas en la Parroquia Don Bosco habrá una Misa por su Eterno descanso, desde la comunidad invitan a todos quienes quieran unirse en este momento de Oración por este hermano que trabajo y amaba mucho a Curuzu Cuatiá.

 

Breve reseña del Padre Tiberi Antonio Nazareno

El Padre Antonio nació en Ascensión, Provincia de Buenos Aires, el 20 de enero de 1931. Hijo de Felipe Tiberi y Palmira Rinaldi. Ingresó por primera vez en la Obra Salesiana de La Trinidad-Ferré. Posteriormente comenzó el Aspirantado en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires en 1942. El 31 de enero de 1948 emitió los Primeros Votos en el Noviciado de Los Cóndores, Provincia de Córdoba. Realizó sus estudios teológicos en el Teologado José Clemente Villada de la ciudad de Córdoba (1954-1957). Fue ordenado sacerdote en la misma ciudad el 24 de noviembre de 1957. Su actividad salesiana comenzó en el noviciado de Alvear y continuó en Resistencia, Rosario-San José, Vignaud, Curuzú Cuatiá, Las Mercedes-Manucho, Paraná, Formosa. En Casa Zatti vivió desde el año 2017.

 

Please publish modules in offcanvas position.