
Este miércoles se desarrolló en el Hospital Fernando Irastorza una reunión entre los facultativos de la sede de Santo Tomé de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, la directora del Hospital Dra. Mónica González y el Intendente y Vice, José Irigoyen y Guillermo Morandini.
La reunión fue muy amena y positiva, ya que se resolvieron acciones en conjunto, como, por ejemplo, desde el mes de mayo, los alumnos del último año de la carrera de medicina podrán realizar sus pasantías en los nosocomios locales, con la posibilidad incluso de que profesionales de la salud de Curuzú puedan especializarse o incluso dar clases en la Facultad.
De este modo, la Municipalidad, el Hospital y la Facultad fortalecen las relaciones de trabajo en conjunto, abriéndose una posibilidad en un futuro no muy lejano de radicar una extensión áulica local de la carrera de medicina, algo que es un sueño para muchos jóvenes que quieren ser médicos y por cuestiones económicas no pueden estudiar afuera.
Las autoridades de la Facultad de Medicina de Santo Tomé que estuvieron presentes fueron los doctores Alfredo Alegre, vicedecano académico; Roberto Miguel coordinador médico del internado rotatorio y Viviana Ordenavia, coordinadora operativa del internado.








