Ante una gran convocatoria, se realizó el Taller de Oncopediatría

En horas de la mañana del sábado, tal como está previsto, tuvo lugar en la Casa del Bicentenario el Taller de Oncopediatría,  promovido por la Fundación Vero Luque con el apoyo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y el Centro Oncológico.

La charla estuvo a cargo de la Médica Pediatra y Especialista en Hemato Oncología Infantil Dra. Gladys Gutiérrez.

En la apertura de la jornada el Viceintendente Guillermo Morandini y la Directora de Salud Esmeralda Arrien, dieron la bienvenida a la disertante y agradecieron la presencia del doctor Cristian Larralde gerente médico del Centro Oncológico y Griselda Castillo presidente de la Fundación Vero Luque, como así también agradecieron la amplia convocatoria de la comunidad médica de Curuzú Cuatiá, que se presentó en el lugar para este taller de capacitación en oncopediatría.

“Es un placer estar acá, poder compartir este taller y brindar el conocimiento para poder llegar a un diagnostico precoz del cáncer.  Vengo a presentar diagnósticos reales que tenemos en nuestro servicio y poder concientizar a todo el personal que está en contacto con los pacientes , de darles signos de alarma sobre qué momento es el ideal de derivar a un niño  para no llegar tarde y poder hacer el diagnostico precoz y aumentar la sobrevida de estos niños”, dijo la Dra. Gutiérrez a Enfoque Digital.

“Al ser el cáncer en los niños una rareza  y muchas veces los síntomas son muy compartidos con las patologías comunes en los niños, no lo sospecha.  El hecho de tener estos signos de alarma es donde e tiene que empezar a pedir mínimos exámenes, confirmar una anemia simple, bajas plaquetas o un bazo grande, por ejemplo”, sostuvo la profesional.

Please publish modules in offcanvas position.