Alarma en pleno centro por el incendio en un galpón de garrafas

Momentos de tensión y alarma se vivieron a media mañana del lunes como consecuencia de un incendio de grandes magnitudes en un predio dedicado a la venta de garrafas y arreglo de heladeras que se ubica en pleno centro de nuestra ciudad.

Tanto fue el susto que las fuerzas de seguridad debieron evacuar los edificios públicos ubicados en las adyacencias del epicentro del fuego, como el Instituto Superior, la AFIP, la Dirección de Deportes y la Dirección de Empleo, así como también varios comercios.

Hasta el lugar arribaron al menos tres unidades de Bomberos y varios patrulleros, mientras que la Dirección de Transito desplegó un amplio operativo para cortar el paso vehicular en varias cuadras a la redonda y correr también a los cientos de curiosos que se acercaban.

Las causas del inicio del siniestro aún se desconocen, lo cierto es que desde el lugar se desprendía una densa columna de humo y hasta se escuchaban varias explosiones, por lo que la DPEC debió cortar el suministro de energía en la zona.  

Alrededor de dos horas le llevo a los bomberos sofocar el fuego, en ese lapso se vivieron momentos de desesperación, pero gracias al despliegue y accionar de bomberos y policías las llamas no se expandieron a edificios linderos, así como tampoco se lamentaron heridos ni víctimas.

El propietario del lugar terminó con algunas quemaduras superficiales en el rostro y el brazo ya que en su desesperación intento sofocar el fuego, pero se encontraba bien y siguiendo de cerca desde afuera el trabajo de los rescatistas.

Se espera la presencia por estas horas en nuestra ciudad de Peritos de Bomberos de la Policía de la Provincia para determinar las causas que dieron inicio al fuego.

Please publish modules in offcanvas position.