Efectivos de comisaría tercera detuvieron a un delincuente con elementos robados

En horas de la madrugada del sábado, aproximadamente 5:45, personal policial de Comisaria Tercera, a cargo del Comisario Inspector Roberto Ayala, tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico de un vecino, que en cercanías al frigorífico “DUHALDE”, se encontraba un masculino en actitud sospechosa con distintos elementos.

Una omisión policial que se encontraba de recorrida se dirigió al lugar, tratando de dar con la persona descripta por el vecino. Finalmente los uniformados localizan a esta persona, quien se identificó como M.E.R. mayor de edad, quien no supo justificar la procedencia de los elementos que este poseía en su poder.

Entre las cosas que transportaba, poseía una soldadora, un teléfono celular marca Samsung, un termo de color celeste, un pendrive, herramientas y ropas varias.

El sujeto fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Tercera, mientras que los elementos hallados fueron secuestrados bajo acta correspondiente en legal forma.

Minutos después de las 8 de la mañana, se hace presente en la mencionada dependencia policial, un ciudadano residente en el predio conocido como “CAMPO Y FIESTAS”, haciendo mención que se constató que le habían sustraído una soldadora de color negra y ruedas para transportarla y una pava eléctrica de color negra marca Philco.

Observando las secuencias fílmicas de las cámaras instaladas en el predio, se divisa que las características físicas, así como la vestimenta, coinciden con las del ciudadano detenido.

Horas más tarde, un camionero se presentó en sede policial manifestando que se encontró con su camión abierto y dentro del mismo todas sus cosas revueltas, notando el faltante de un bolso de color azul oscuro con prendas de vestir, un perfume, un teléfono celular marca Samsung y un pendrive de (8GB), al igual que un termo de color celeste, elementos estos que se habían secuestrado horas antes en poder del ciudadano detenido.

Todo ello fue comunicado a la Fiscal quien dispuso que se inicien actuaciones de oficio por supuesto HURTO EN FLAGRANCIA, quedando alojado este ciudadano en la Sección Alcaidía de la Comisaría Primera a disposición del magistrado interviniente, mientras que se continúan con las diligencias de rigor.

Mediante un comunicado de prensa enviado desde la policía a Enfoque Digital, remarcaron que el éxito de este trabajo subraya el compromiso y la eficacia del personal Policial y la Fiscalía de Instrucción y que esta colaboración interinstitucional forma parte de las estrategias de prevención y combate contra los delitos, que buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

"Continuaremos trabajando de manera coordinada y eficiente para mantener la seguridad en nuestra comunidad y hacer frente a los desafíos que se presentan. Agradecemos la cooperación de la ciudadanía y reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y el bienestar de Curuzu Cuatia, ya que la Seguridad la hacemos entre todos", señala el informe.

Please publish modules in offcanvas position.