Balas de goma, piedras, peleas y un herido; noche de terror en la Villa Belgrano

Violentos incidentes se registraron el pasado sábado en horas de la noche en la zona de calles Colón e Italia del barrio Villa Belgrano de nuestra ciudad, así informaron a Enfoque Digital.

De acuerdo a datos recabados por nuestro medio, todo comenzó por un inconveniente entre vecinos, al parecer un hombre con discapacidad visual, ya con antecedentes policiales, atacó a un vecino, quien como consecuencia de las agresiones recibidas tuvo que ser atendido en el servicio de guardia del Hospital Irastorza.

Mientras ocurría el altercado, la abuela del muchacho ciego se descompensó y debió ser llevada en un automóvil particular al hospital, donde aparentemente sufrió un paro cardiaco.  

En el medio de toda la situación, alertados por vecinos de manera telefónica, llegó al lugar del conflicto un patrullero, pero el clima de tensión empeoraba y tuvieron que arribar móviles policiales de todas las dependencias de la ciudad, incluso del PRIAR.

Los vecinos, que salieron en defensa del muchacho ciego, comenzaron a tirar piedras contra los patrulleros, una de ellas impactó contra el parabrisas de un móvil de la Comisaría Segunda. Ante esta situación los uniformados comenzaron a disparar balas de goma al aire, para dispersar a la gente.

Datos aportados a Enfoque Digital indican que no hubieron personas ni policías heridos, y que finalmente el sujeto que padece ceguera fue demorado y trasladado a la Comisaría Segunda, que por cuestiones de jurisdicción interviene en el caso, donde recupero su libertad rápidamente por su condición de discapacitado.

El conflicto entre este muchacho y su vecino es de larga data, oficialmente no trascendieron las razones de la pelea, pero no se descarta que sea una disputa de territorialidad.

 

FOTO ILUSTRATIVA

Please publish modules in offcanvas position.