Autoridades policiales informaron cerca del mediodía del jueves a Enfoque Digital que la mujer que intentó quitarse la vida tras al parecer asesinar a sus hijos se “encuentra fuera de peligro”.
“Presentaba una herida cortante en el cuello, pero ya está fuera de peligro. Por ahora se encuentra en carácter de aprehendida y con custodia policial”, indicó una fuente a nuestro medio.
La Fiscal Barrero Sahagún, por su parte, también se refirió a la situación procesal de la mujer, “ella está aprehendida en este momento y voy a pedir la audiencia de conversión de detención en prevención”.
Se espera el arribo del equipo interdisciplinario de Corrientes para abordar a la detenida.
El cuerpo de los niños fue sometido a una autopsia en la Morgue del Hospital Irastorza y ya fue entregado a sus familiares para su inhumación.
En declaraciones al Diario El Libertador, el Comisario Romero comentó que alrededor de las 20.30, un vecino llamó a la policía, tras escuchar gritos desgarradores provenientes de la vivienda ubicada sobre calle Don Bosco al 100.
“Al llegar el personal policial se encuentra con esta mujer de 26 años, con distintas lesiones superficiales sobre muñeca y brazos. Cuando la misma era trasladada al hospital Irastorza, el personal policial se encuentra en una de las habitaciones, sobre una cama matrimonial con los chiquitos ya fallecidos”, reveló el funcionario sobre como hallaron a los pequeños.
Llamó la atención de los policías, según Romero, que los niños “estaban arropados”, fueron apuñalados en el cuello. “Evidenciaban lesiones de arma blanca a la altura del cuello ambos, eran importantes lo que habría provocado un sangrado que habría derivado posteriormente en el fallecimiento de los mismos”, agregó.
La mujer tiene heridas superficiales en las muñecas, brazos y a la altura del cuello de carácter leves. “Está en buen estado de salud, nunca estuvo en estado de gravedad”, remarcó el jefe policial.
FOTO: ENFOQUE DIGITAL