
Florencia Galli, junto a la correntina Milagros Almada, participó del 2 al 4 de noviembre de la Cumbre Climática más grande del mundo de las Juventudes.
Florencia y Milagros representaron a “Correntinos Contra el Cambio Climático”, la organización ambiental correntina que ya lleva 3 años trabajando sobre la agenda local, suma acciones a nivel regional e internacional.
En la declaración global de la juventud se trataron una serie de temas que fueron desde la mitigación y la adaptación hasta la transición justa y la financiación, incluyendo un llamamiento a un mecanismo de pérdidas y daños.
La Dra. Florencia Galli, especialista en Derecho Ambiental, comentó que decidieron llevar la voz de Latinoamérica y del interior de la Argentina dónde claramente afecta de manera muy diferente el Cambio Climático.
"Coincidimos en que estos espacios son fundamentales ya que nos permiten tener herramientas técnicas para poder influir en las decisiones políticas nacionales e internacionales y nos recuerdan que somos miles de jóvenes luchando por el bienestar de nuestro planeta, con diferentes realidades pero con quienes compartimos muchos puntos en común de desafíos para trabajarlos juntos”, dijo la curuzucuateña.










