Capacitan a policías de Curuzú para el combate del fuego en forestaciones

La misma se encuentra a cargo del Comisario Inspector Cesar Alberto Sotomayor de la Dirección General de Lucha contra el Fuego de la Policía de Corrientes y las actividades se dictan en instalaciones del AEROCLUB.

 

Por directivas del Gobernador Gustavo Valdés, la Policía de Corrientes creó una brigada especial integrada por efectivos de la fuerza que se abocará al combate de incendios forestales.

En esa línea, la fuerza policial se encuentra brindado capacitaciones a su personal, en la búsqueda de la selección de los componentes que pasaran a revistar en esta unidad especial, razón por la cual en horas de la tarde del miércoles se inició una jornada de capacitación a uniformados que cumplen funciones en nuestra ciudad.

La misma se encuentra a cargo del Comisario Inspector Cesar Alberto Sotomayor de la Dirección General de Lucha contra el Fuego de la Policía de Corrientes, las actividades se dictan en instalaciones del AEROCLUB y continuarán durante este jueves.

“Venimos a capacitar al personal policial el cual formará parte de esta dirección para lo que será la pronta creación de la brigada de forestación, esto es una directiva del Señor Gobernador”, sostuvo Sotomayor a Enfoque Digital.

“Queremos que el personal policial se aboque a lo que es el tema de bomberos, más específicamente al incendio de forestación. Tuvimos el año pasado, y principios de este, grandes incendios donde contamos con colaboración de distintas provincias ya que nos superó ampliamente esos incendios, así que por directiva del gobernador se creó esta dirección”, añadió el funcionario policial, que viene de combatir los incendios que se desataron en la provincia de Jujuy semanas atrás.

“Los efectivos reciben instrucciones básicas de manejo del fuego dentro del campo, las herramientas que van a ocupar, el equipamiento que van a llevar, como autobombas nuevas que están llegando a la provincia y vehículos de intervención rápida que ya lo usamos cuando fuimos a Jujuy donde estuvimos 18 días y representamos bien a la provincia, y al volver comenzamos a capacitar a los efectivos de toda la provincia”, indicó Sotomayor.  

En la oportunidad también se contó con la valiosa participación de integrantes del Cuerpo Activo de la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, quienes asistieron al predio con una autobomba y brindaron sus conocimientos a los efectivos sobre el uso de la unidad.

Please publish modules in offcanvas position.