Se inauguró la escuela municipal de árbitros

Se encuentra en las instalaciones de la Liga de Fútbol, en donde se emplazó un aula taller en donde se dictarán las clases, para cuyo acondicionamiento.

 

Todo se originó con un proyecto presentado hace tiempo al Intendente José Irigoyen por los árbitros Sergio Acevedo y Daniel Miño, que fue madurando y por fin en la noche de este martes 18 en la Liga de Fútbol, se materializó con la inauguración de la Escuela Municipal de Árbitros.

La escuela se encuentra en las instalaciones de la Liga de Fútbol, en donde se emplazó un aula taller en donde se dictarán las clases, para cuyo acondicionamiento, el Municipio colaboró con pintura y otros elementos.

En la oportunidad comentaron que esta escuela, en principio, enfocada en el fútbol, es el comienzo de otras similares para otras disciplinas, en los que se apunta a las capacitaciones que sin dudas mejorarán el desempeño y nivel en el deporte.

El viceintendente Guillermo Morandini destacó nuevamente el apoyo de esta gestión al deporte, y la importancia del arbitraje para el fútbol masculino y femenino y de salón, subrayando que se abre una nueva fuente de trabajo porque los árbitros no sólo pueden oficiar de jueces localmente sino ser convocados incluso por clubes de otras localidades.

En tanto que el presidente de la Liga de Fútbol Clemente Silva puso de relieve la importancia del arbitraje "para que haya fútbol".

Estuvieron presentes además, el delegado regional del Consejo Federal de Fútbol Edgardo Corradini, presidentes y delegados de clubes, dirigentes de la Avefuc, árbitros en actividad y aspirantes a árbitros, entre otros.

 

PRENSA MUNICIPALIDAD C. CUATIA

Please publish modules in offcanvas position.