Con procesión, danzas, oración y misa arrancó la novena a Nuestra Señora del Pilar

Con gran fervor religioso se inició la novena a Nuestra Señora del Pilar, que en este año arrancó con una procesión que tuvo una modalidad inédita, escuelas de danzas le honraron a la Virgen con una coreografía por la calle Berón de Astrada hasta el templo donde se celebró la Santa Misa.

Este primer día de la novena la consigna fue "hermanos todos", tal como lo reza la encíclica del Papa Francisco "Fratelli Tutti", en la que el padre párroco Ariel Giménez explicó en su homilía que, justamente "hermanos todos" significa la construcción de fraternidad porque "Dios es nuestro padre y por ende somos todos hermanos". Cabe mencionar la participación del Ballet Estable Cruz de Papel y Bienestar Gym Teatro Colón que hicieron una coreografía y puesta en escena más que interesante y el acompañamiento de Marcela Dal Molin Danza.

La procesión arrancó en la esquina de General Ramírez y con cánticos, rezos y danza se dirigió una nutrida columna de feligreses con la imagen histórica de Nuestra Señora del Pilar hasta el atrio del Templo donde se realizó la misa, en donde el celebrante bendijo a las agrupaciones de danza que acompañaron este primer día de novena.

 

Con información y fotos de Prensa Municipalidad C. Cuatiá

Please publish modules in offcanvas position.