
El juicio por el caso del playero curuzucuateño cambió de fecha. Por su parte, la abogada familiar de la víctima pide el máximo de pena para el adolescente que agredió al hombre dentro de un estacionamiento.
El juicio contra el agresor del playero Arturo López, quien en noviembre pasado fue derribado de una trompada en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat, finalmente se pasó de septiembre a fines de octubre por un cambio de juez.
Así lo confirmó Miriam Luna, abogada de la familia y ex esposa de López, quien le pidió al nuevo magistrado que le dé al agresor "diez años de prisión, que es el máximo por lesiones gravísimas".
"El juicio tenía fecha para este 29 de septiembre y lo pasaron para fines de octubre. No está muy clara la nueva fecha, pero podría ser el 25, más allá que se está dudando también", explicó la letrada en declaraciones televisivas. Además, explicó que "el juez va a ser Alejandro Villanueva" y aseguró que espera "en que sea un juicio digno".
"Voy a tener una reunión con el fiscal y voy a conocer al juez. Esperamos y ponemos todas las esperanzas en que sea un juicio digno. Todo el sufrimiento que padece y seguirá padeciendo Arturo tiene que ser con un fallo acorde del doctor Villanueva", sostuvo.
Asimismo, añadió: "Al haber pasado tanto sufrimiento y más allá que la cantidad que reciba no va ser suficiente, queremos el máximo de la pena por lesiones gravísimas, que son diez años".
"Arruinaron a una familia completa. Arturo continúa internado con rehabilitación tanto física como mental. Si bien está un poquito mejor, el lunes tuvimos la pericia que pidió la defensa y el panorama lamentablemente no es bueno. Mis hijas no van a volver a tener el padre que tuvieron, ésa es la triste noticia", indicó la abogada de la familia.








