
El senador provincial Sergio Flinta, en su carácter de titular del Comité Iberá, presento el proyecto con palabras y videos.
"Desde el Gobierno se tomó la decisión de convertir al Iberá en un destino turístico y para ello se hizo una planificación, con todos los actores sociales involucrados, pobladores, intendencias, organismos públicos y privados, todos juntos con un objetivo, potenciar al turismo local incluyendo a todos, trabajando todos juntos".
Y explicó que el Gobierno Provincial, más precisamente en el Gobierno de Ricardo Colombi y luego la continuidad con el actual Gobernador Gustavo Valdés, se asumió el enorme desafío sobre cómo aprovechar el potencial de una de las áreas protegidas de mayor biodiversidad del mundo: el Parque Iberá, impulsando un modelo de desarrollo local, basado en la producción de naturaleza y la revalorización de la cultural local.
"Corrientes produce naturaleza porque la hemos convertido en un producto poniendo en valor la cultura y lo que somos, nuestro Ñanderekó, porque Corrientes no es Corrientes sin el Iberá", puntualizó.
El Plan Maestro Iberá, entonces, fue el puntapié inicial para trabajar y lograr un desarrollo sostenible, justo y en armonía con la naturaleza.
Con información y foto de Prensa Municipalidad de C. Cuatia










