“Renuncie por actitudes de mediocridad e hipocresía”

Contundente y de frente, como siempre ha sido, Ignacio Martin Álvarez habló con la redacción de Enfoque Digital y explico las razones de su salida al frente de la FUCOSA.

 

Una decisión inentendible y que quizás haya que ir a buscar en lo político si uno intenta encontrar las razones del porque los consejeros de varias rurales correntinas rechazaron el proyecto, lo que provocó la renuncia de Ignacio Martínez Álvarez al frente de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal, cargo que venía ocupando desde 2017 y que vencía recién el año próximo.   

La dirigencia rechazó un proyecto de 200 millones de pesos aprobado por el entonces ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación que beneficiaba a pequeños y medianos productores de nuestra provincia.

Desde Buenos Aires, en contacto telefónico con Enfoque Digital, Martínez Álvarez se refirió a su salida: “Si renuncie, lo venía masticando, por actitudes de mediocridad e hipocresía y un montón de otros adjetivos por lo que pasó”, dijo.

“La gente que estuvo trabajando conmigo sabe cómo soy. Mi manejo sobre la honestidad, los formalismos y la frontalidad. Del otro lado no es lo mismo, la misma dirigencia rural. Como dije en varias oportunidades, no tengo problemas en poner mi tiempo, mi compromiso, todo lo que hacemos nosotros es ad honorem, en pos de encontrar una solución para todos los productores, de una vaca, de diez mil, de veinte mil, lo que sea y discutir mano a mano, siempre constructivamente”, sostuvo el dirigente de extensa trayectoria en el mundo gremial del campo.

“Siempre fui una persona constructiva, con SENASA, con el gobierno provincial o con el gobierno nacional, pero llegar al nivel de discusiones como hemos tenido y de la forma que han tratado al Comité de la FYUCOSA, no está bueno que los pares nos tratemos así, no está bueno esa grieta interna”, añadió.

“Siendo uno de los motores del país, siempre digo que somos un sector muy fácil, nunca ganamos nada, comparado con otros sectores gremiales, porque estamos desunidos y los egoísmos hacen que nos pase esto, por eso renuncie, por mantener mis ideales y mi postura, no me voy a traicionarme a mí mismo, no voy a cruzar una línea”, remarcó.

Please publish modules in offcanvas position.