La Fundación Vero Luque dijo presente en la sesión clave del Senado Nacional

Griselda Castillo y Jorge Luque, padres de Verito, estuvieron en las gradas siguiendo de cerca la sesión del jueves en la que el Senado convirtió en ley el proyecto nacional de oncopediatría.

 

La Cámara alta aprobó este pasado jueves y convirtió en ley, un proyecto para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes con cáncer que crea un programa integral con el objetivo de reducir su morbi-mortalidad.

Los papis junto a la hermana de Verito viajaron a Buenos Aires desde nuestra ciudad y antes de la sesión fueron recibidos por el Senador Nacional por Corrientes Eduardo Vischi, “recibí la visita de Griselda y Jorge de la Fundación Vero Luque en un día muy especial. La Fundación Vero Luque lleva el nombre de su hija, su “Repipón” como la llamaban cariñosamente. Una niña valiente, responsable con sus estudios y amante de la música. Hoy tendría 17 años y los sigue guiando en este camino de ayudar a los demás. ¡Que sea Ley!”, escribió el legislador nacional libreño antes de la sesión.

Se trata del proyecto que crea el Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer con el objetivo de "reducir la morbimortalidad por cáncer en niños, niñas y adolescentes y garantizarle sus derechos".

Previamente los curuzucuateños estuvieron en la vigilia frente al Congreso, posteriormente pudieron ingresar al Congreso y seguir de cerca el emocionante tratamiento que fue celebrado por toda esta fundación que lucho permanentemente porque este proyecto sea realidad.

Please publish modules in offcanvas position.