
Se trata del actual titular del CUCAICOR Dr. Héctor Álvarez, quien se convertirá en el primer correntino en alcanzar la vicepresidencia de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).
Álvarez, quien asumirá este cargo recién en 2027, destacó que Corrientes se ubica entre las tres provincias con mayor tasa de donación de órganos del país.
"Es un reconocimiento muy grande y espero estar a la altura de las circunstancias. Es todo un desafío. Me va a tocar hablar con colegas de todas las provincias para sumarles a la Sociedad", expresó el curuzucuateño Héctor Álvarez en declaraciones a Radio Dos.
"La Terapia es una especialidad que no es reconocida por lo que hace. Esa es una de las tareas que debemos encarar. Cuando un paciente llega a Terapia Intensiva es porque está al borde de la muerte y la única parte de una institución sanitaria puede cambiar la historia", contó el médico oriundo de Curuzú Cuatiá y recibido en la UNNe.
"Lo que cambió mucho de la terapia es la humanización. Eso es otro desafío por cumplir", sostuvo.
Para el profesional de la salud "la premisa es proteger, jerarquizar y reconocer la especialidad, que no es la misma en cualquier lugar. Una terapia en nuestra región no es lo mismo que en la Patagonia", recalcó.
RADIO DOS








