Desde la policía recordaron que se encuentra prohibido arrojar basura u otros residuos en la vía publica

La Policía de la Provincia de Corrientes, a través de la Unidad Regional III, informa a la ciudadanía que se encuentra terminantemente prohibido arrojar basura, residuos domiciliarios, restos de poda, escombros u otros elementos contaminantes en la vía pública, baldíos, veredas o cualquier espacio común de uso comunitario.

 

LO QIUE SEÑALAN DESDE LA FUERZA

Esta práctica no solo afecta gravemente la higiene y el ambiente de nuestra ciudad, sino que además constituye una infracción prevista en el Código de Faltas de la Provincia de Corrientes. En tal sentido, toda persona que sea sorprendida realizando este tipo de acciones será pasible de actuaciones contravencionales y sanciones correspondientes, conforme a lo establecido en la normativa vigente.

Solicitamos encarecidamente a todos los vecinos que colaboren con el mantenimiento del orden y la limpieza urbana, informando a la autoridad policial en caso de observar a personas arrojando basura en la vía pública. Los datos aportados, como descripciones físicas, horarios, fotografías o cualquier otro elemento útil, serán suficientes para dar inicio a una investigación y proceder con las medidas pertinentes.

Es responsabilidad de todos contribuir a un entorno más saludable, limpio y respetuoso de las normas. La prevención de estas faltas requiere del compromiso conjunto entre autoridades y ciudadanía.

Agradecemos desde ya la colaboración y el sentido de pertenencia de nuestros vecinos. Unidos podemos construir una comunidad más segura, ordenada y respetuosa del espacio que compartimos.

Para denuncias o informes, comunicarse con la comisaría más cercana o al número de contacto de la Unidad Regional III.

Tel Fijo: 3774-422473

WhatsApp: 3794-951043 

Please publish modules in offcanvas position.