
Desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad señalaron que se observa con frecuencia creciente en horas nocturnas la circulación de motos sin luces delanteras y/o traseras.
El área recordó que conducir sin la iluminación reglamentaria pone en grave peligro la integridad física y la vida de quienes circulan.
POR ESE MOTIVO REITERAN Y ACLARAN
-En 𝗵𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗻𝗼𝗰𝘁𝘂𝗿𝗻𝗼, se labrará el acta de infracción por 𝗖𝗢𝗡𝗗𝗨𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗘𝗟𝗜𝗚𝗥𝗢𝗦𝗔 y se procederá a la 𝗥𝗘𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗥𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗜𝗩𝗔 del rodado a quienes circulen sin luces.
-¡𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡! Durante los 𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹 𝗲𝗻 𝗛𝗢𝗥𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗜𝗨𝗥𝗡𝗢, los agentes de tránsito podrán solicitar a los motociclistas que enciendan las luces para verificar su correcto funcionamiento. 𝗦𝗶 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗮𝘁𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗻, 𝗧𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘́𝗡 𝘀𝗲 𝗽𝗼𝗱𝗿𝗮́ 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝗱𝗲𝗿 𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝘃𝗲𝗵𝗶́𝗰𝘂𝗹𝗼, ya que la falla preexistente implica un riesgo inminente para la circulación nocturna.
Esta medida tiene un fin 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝘁𝗶𝘃𝗼 𝘆 𝗱𝗲 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮𝗱𝗼. Un vehículo, para poder circular, debe estar en condiciones reglamentarias las 24 horas del día. Antes de salir, verifica el correcto funcionamiento de tus luces. Un gesto simple puede salvar vidas.








