
Desde la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Catastro y la Secretaría de Legal y Técnica, ratificaron enfáticamente a toda la comunidad que la Municipalidad no otorga, nunca ha otorgado, ni otorgara, permisos o autorizaciones para la ocupación de terrenos fiscales municipales de manera directa, verbal o informal.
Informaron que la Municipalidad de Curuzú Cuatiá cuenta con procedimientos y normativas claras y transparentes para el acceso a tierras fiscales, los cuales deben ser gestionados exclusivamente a través de las vías institucionales correspondientes.
“Hemos tomado conocimiento de situaciones donde personas argumentan haber recibido una supuesta autorización verbal por parte de funcionarios municipales o incluso del Intendente para instalarse en terrenos propiedad del Municipio. 𝗘𝘀𝘁𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗧𝗢𝗧𝗔𝗟𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗙𝗔𝗟𝗦𝗔 𝘆 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝘁𝗶𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗻𝗼 𝗲𝘅𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻 𝗻𝗶 𝗵𝗮𝗻 𝗲𝘅𝗶𝘀𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻”, señalaron desde la comuna.
“Llamamos a la comunidad a no dejarse engañar por falsas promesas o información errónea que pueda circular, y a recurrir siempre a los canales oficiales para cualquier consulta. La ocupación ilegal de terrenos es un delito y genera graves inconvenientes para toda la comunidad. Desde la gestión del Intendente José Irigoyen, reafirmamos nuestro compromiso con el ordenamiento territorial y el respeto por los procedimientos legales establecidos en beneficio de todos los curuzucuateños”, remarcaron.
Cualquier persona interesada en informarse sobre la disponibilidad y los procesos para la adjudicación de terrenos municipales debe dirigirse únicamente a la Dirección de Catastro (General Ramírez 753) o a la Secretaria de Legal y Técnica (Palacio Municipal).








