
El 16 de abril, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Oscar Cañete, presentó para su homologación acuerdo de juicio abreviado pleno.
Ante ésto, el Juez de Garantías, Dr. Martín Vega, condenó a 1 año de prisión en suspenso, en un caso de violencia de género, ocurrido el pasado 8 de abril en Sauce.
En la audiencia fijada por la Oficina Judicial, el doctor Oscar Cañete, fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, requirió la homologación de un acuerdo de juicio abreviado pleno, en que el imputado, asistido por la doctora Diamela Correa, aceptó de manera clara y expresa, la acusación y las pruebas tenidas en cuenta para dar cuenta del hecho, asimismo la tipificación bajo el delito acusado y la pena solicitada por el fiscal.
El hecho había ocurrido el pasado 8 de abril de 2025 en horas de la mañana, cuando el imputado, mientras la víctima, con quien había mantenido una relación de pareja hacía un tiempo, se encontraba transitando en la vía pública; se acercó a esta y hurtó su teléfono celular.
Momentos después, el imputado comenzó a enviar mensajes de whatsapp y de texto a los distintos contactos de la víctima expresando que continuaba “siendo su mujer” y “para que lo supieran”, asimismo se desbloqueó de la lista de contactos y se agregó a las redes sociales de las que había sido bloqueado, luego de la violenta relación mantenida entre ambos; por la que se había dictado una medida de prohibición de acercamiento y comunicación aun en vigencia.
CON INFORMACIÓN Y FOTO DE JUSCORRIENTES.GOV.AR








