
El Dr. Héctor “Chiche” Álvarez, Director del CUCAICOR, denunció ante los micrófonos de Radio Sudamericana que un familiar suyo sufrió una estafa.
Álvarez, director del CUCAICOR y radicado desde hace varios años en la capital correntina, denunció una estafa que afectó a un miembro de su familia, alertando a la comunidad sobre una modalidad de fraude cada vez más común, especialmente dirigida a jubilados.
El médico curuzucuateño explicó cómo su familiar fue víctima de un engaño, que comenzó con una propaganda en Facebook prometiendo la cobertura del 100% de medicamentos para quienes tuvieran la obra social PAMI.
El fraude consistió en hacer que la víctima descargara una aplicación, lo que permitió a los estafadores acceder a su cuenta bancaria y robarle su sueldo, además solicitaron un préstamo. "Lo más preocupante es que no es un caso aislado; al ir a hacer la denuncia, me encontré con otros tres jubilados que habían caído en el mismo engaño", comentó , quien además enfatizó lo rápido que operan los delincuentes, con una llamada telefónica que duró solo una hora.
El Dr. Álvarez hizo un llamado a la precaución, subrayando que PAMI no realiza trámites en línea ni contacta a los jubilados para gestionar medicamentos. "Todo aquel que necesite un beneficio de PAMI debe acercarse personalmente a las oficinas de la entidad", explicó.
Además, el médico destacó que los jubilados, muchas veces sin el acompañamiento de un familiar, son vulnerables a estos fraudes. "Es fundamental que estén acompañados por alguien de confianza antes de realizar cualquier trámite", agregó.
FUENTE: RADIO SUDAMERICANA - IMAGEN ILUSTRATIVA








