Según las primeras investigaciones, incendios en Vaca Cuá y Yaguari habrían sido originados intencionalmente

“Esta noche (por el sábado), el Intendente Municipal José Irigoyen se desplazó hasta el paraje La Cañada, en su intersección con los parajes Vaca Cuá y Yaguarí, donde se detectaron focos de incendios que, según las primeras investigaciones, podrían haber sido originados de forma intencional”, señala un informe emitido por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá mediante su cuenta oficial de Facebook.

El rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, junto a la Brigada contra Incendios Forestales y la colaboración de los vecinos de la zona, permitió un trabajo en conjunto que evitó una posible tragedia ambiental. Gracias a la intervención de los brigadistas y el compromiso de la comunidad, se logró controlar la situación, protegiendo las numerosas forestaciones presentes en el área”, agrega la publicación.

"La pronta respuesta a la emergencia evitó que el fuego se propague, garantizando la seguridad del ecosistema local. El Intendente Irigoyen destacó el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas y enfatizó la importancia de la colaboración entre las autoridades y los vecinos para enfrentar estos tipos de incidente”, remarcaron desde el municipio.

 

FOTOS Y FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD C. CUATIA

Please publish modules in offcanvas position.