
El procedimiento se realizó en la jornada del sábado luego de un trabajo conjunto de la División de Investigación Criminal de Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, así informaron desde la fuerza a Enfoque Digital mediante una gacetilla de prensa.
En el marco de las actuaciones judiciales caratuladas “DE OFICIO/P/SUP/ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO MONTE CASEROS - CTES” y una causa conexa en la ciudad de Curuzú Cuatiá, personal de la (D.I.C.), División de Investigaciones Criminal, y de la Comisaría Tercera de Monte Caseros, bajo la supervisión del Fiscal Dr. López Ruiz, quien trabajó de manera conjunta con el equipo investigativo de Curuzú Cuatiá dirigido por la Fiscal Dra. Belén Arrúa, se pudo avanzar significativamente en la investigación de dos hechos delictivos graves.
Se logró la detención de dos sospechosos vinculados a ambos hechos delictivos y el secuestro de motocicletas, una sustraída en la localidad de Monte Caseros, una Honda Wave, color blanco, y una motocicleta Honda XR 150, utilizada por los sospechosos en el robo de Monte Caseros, más una motocicleta Honda color negra, relacionada con un robo previo en Curuzú Cuatiá.
Todo comenzó en Curuzú Cuatiá, donde los sospechosos habrían sustraído una motocicleta. Horas después, en Monte Caseros, los mismos individuos interceptaron a una persona mediante el uso de un arma de fuego, donde robaron otra motocicleta, causando una herida en el pie a la víctima.
Con información obtenida por el personal de la División de Investigación Criminal de Curuzú Cuatiá, a través de fílmicas imágenes particulares y del COC de Curuzú Cuatiá, se pudo visualizar a los posibles autores del robo de una motocicleta por calle Dr. Pozzi y con el seguimiento del Sistema de Monitoreo de Cámaras 911 de Monte Caseros, se logró confirmar que los autores habían operado en ambas localidades.
El esclarecimiento de estos delitos fue posible gracias a la colaboración entre las fuerzas policiales de Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, quienes trabajaron bajo directrices precisas de sus respectivas fiscalías. Los equipos investigativos demostraron profesionalismo y compromiso, logrando desarticular una operación delictiva que afectaba a múltiples localidades.
“La Policía reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, destacando que el trabajo en equipo y la tecnología fueron esenciales para este resultado. Asimismo, agradece a la comunidad por su apoyo y por brindar información relevante que permitió resolver estos casos con rapidez y eficacia”, señalan desde la fuerza mediante la mencionada gacetilla.
FOTOS: PRENSA UNIDAD REGIONAL III












