
Días atrás la Unidad Regional III, mediante un comunicado de prensa, informaba que dos Cabos del Comando de Patrullas, que prestan servicio en Comisaría Primera, lograron ayudar a una señora a dar a luz a su beba.
Sucedió el pasado fin de semana, cuando los efectivos recibieron un llamado y acudieron a la emergencia que se suscitó en una vivienda ubicada en Larrea 1094. Al llegar, se encontraron con una joven madre que estaba con contracciones y muy cerca de dar a luz. Primeramente, se solicitó apoyo al sistema de emergencias y mientras una unidad estaba arribando, la uniformada asistió de urgencia al parto de la mujer con presencia de familiares y fue así que nació el bebé y al arribar una ambulancia, madre e hijo fueron llevados al Hospital Irastorza donde quedaron internados en buen estado de salud.
Los policías protagonistas de esta linda historia son los Cabos María Maidana y Juan Coria, quienes en la mañana del miércoles accedieron a tomarse una fotografía para Enfoque Digital.
Los encontramos a ambos cumpliendo sus funciones de recorrida de prevención, en esta oportunidad en el Hospital Irastorza, donde nos contaron que ambos son oriundos de la localidad de Mercedes y que egresaron este año tras realizar el curso interfuerzas en la escuela de suboficiales con sede en nuestra ciudad.
María tiene 27 y Juan 26 años, que tuvieron un paso extenso en el Ejército Argentino como Soldados Voluntarios, relataron que los dos siguen viviendo en Mercedes y que vienen a nuestra ciudad cada vez que están de turno, destacando aún más su laboriosa tarea, a la vez que expresaron estar muy felices por haber podido ayudar a la mujer en el trabajo de parto.
Desde la policía destacaron la labor ambos uniformados por su rápido y eficaz accionar, ya que desempeñaron con gran profesionalismo en una situación de emergencia.
FOTOS ENFOQUE DIGITAL









