
El Intendente José Irigoyen llegó a un acuerdo salarial con los gremios municipales SOEM y UPCN, se trata de un Plus Navideño de 150 mil pesos a cobrarse en dos partes.
La primera será de 50 mil pesos a pagarse este viernes 20 de diciembre, mientras que los 100 mil pesos restantes se abonarán entre el 6 y 9 de enero de 2025.
Rolando Jara (Secretario General del SOEM) y Lorena Romero (Delgada Local de UPCN) suscribieron el acuerdo con el jefe comunal en horas de la mañana del martes tras una reunión en la planta alta del palacio municipal.
También este 20 de diciembre los trabajadores municipales cobrarán el Aguinaldo, en tanto que el 27 de diciembre se pagarán los sueldos de diciembre con 10 % de aumento al Básico.
El lunes, UPCN y SOEM, tras una primer encuentro con el municipio, habían emitido un comunicado en conjunto, en el que señalaban los delegados y dirigentes de ambos gremios fueron convocados por el Intendente Irigoyen con el fin de tratar un plus navideño, pero que durante la reunión las autoridades del Ejecutivo presentaron una propuesta que "difería considerablemente de la que los gremios habíamos planteado".
"Desde UPCN y SOEM queremos dejar en claro que no pudimos llegar a un acuerdo en ningún momento sobre el monto ni la forma de pago del Plus Navideño. Ambos gremios reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por una compensación justa y equitativa para todos los trabajadores municipales, y continuaremos gestionando para garantizar que se reconozcan sus derechos", señalaba el comunicado conjunto.
Finalmente, este martes a media mañana llegaron al acuerdo antes mencionado, aunque algunos dirigentes de UPCN manifestaron su malestar con su Delegada Local por firmar el aceptar esta propuesta.
Desde el municipio, mediante su cuenta de Facebook, señalaron que “este Plus Navideño que llega a todos los trabajadores de la Municipalidad es el fruto de una decisión política, responsable y criteriosa de los fondos públicos que lleva adelante la gestión del intendente José Irigoyen, que permite este tipo de acciones sin descuidar el avance de la ciudad con obras de gran magnitud y con todos sus servicios públicos funcionando a pleno”.









