
La "canasta navideña 2024" costará 9500 pesos y el precio del cordero Correntino será de $5890.
El Gobierno de Corrientes lanzó este martes la tradicional promoción oficial de la Canasta Navideña 2024, resuelta por el gobernador Gustavo Valdés y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas en articulación con el Banco de Corrientes SA, las federaciones y cámaras empresariales locales. Marcelo Rivas Piacentini, titular de la mencionada cartera, encabezó el lanzamiento de la oferta en el edificio ministerial ubicado en Salta y 25 de Mayo, la cual en breve ya estará disponible en supermercados adheridos. La misma contará con 7 productos de primera calidad y costará $9.500, con un 32% de descuento con respecto a los precios tradicionales en góndolas.
Además, se presentaron tres promociones de hasta un 50% de descuento en compras en cientos de comercios para los usuarios del Banco de Corrientes. "Estamos haciendo una mirada a la gente, tratando de generar herramientas de contención, sabemos lo difícil que está la situación económica, que los procesos inflacionarios todavía siguen golpeando al país de una manera muy profunda, pero el Gobierno provincial va a seguir insistiendo en poner este tipo de herramientas a disposición, porque creemos que ayuda al bolsillo de los correntinos", enfatizó el Ministro respecto de la propuesta que ya está a disposición de los consumidores a partir de este martes.
El precio de la Canasta Navideña es de $9.500 en los comercios adheridos, y este valor cae hasta $4.740 comprando con las tarjetas del Banco de Corrientes, en los días de la promoción. Está conformada por siete productos de primera calidad y la vigencia es durante este mes de diciembre.
A su turno, la presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, detalló las promociones que estarán vigentes en comercios adheridos de cara a las fiestas de Fin de Año: se trata de Promoción Navidad, con un 50% de descuento y un tope de $50.000; Especial Fiestas, con tarjeta de Crédito en 10 cuotas sin intereses, con tope de $50.000 y Tarjeta Bonita, con tarjeta de crédito y sin tope de gastos con 12 cuotas.
Por su parte, el Presidente de la Federación Económica de Corrientes, Jorge Gómez, remarcó la expectativa de los supermercadistas y otros comercios adheridos a las ofertas respecto del lanzamiento. "El sector privado espera que este esfuerzo se vea recompensando por el aumento del consumo, todos ganamos en esta propuesta, todo esto motoriza. Los anuncios del gobierno de la provincia y del Banco son importantes, es un empuje que contribuye al consumo y los consumidores van a ver todo este esfuerzo plasmado en mejores precios", evaluó.
EL CORDERO CORRENTINO COSTARÁ $5890 Y CON DESCUENTOS $2945
Este martes por la tarde el gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de presentación de la promoción Cordero Correntino 2024, el ofrece a los consumidores precios accesibles en esta época de Fiestas a la vez que motoriza la industria cárnica de la provincia. Durante el acto, realizado en el Museo Amado Bonpland de Capital, el mandatario anunció un bono de 500.000 pesos para los empleados públicos provinciales, tanto activos como pasivos, que se pagará desde este mes.
El Cordero Correntino tiene un precio acordado de $5.890 por kilo todos los días, de esta manera se obtiene un ahorro de $3.600 con respecto al precio en mercado, que representa un 38%.
Además, se realizarán descuentos adicionales con las tarjetas del Banco de Corrientes los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre. Dichos descuentos se obtienen de la siguiente manera: con tarjeta de débito o crédito con un 50% llegando a un precio final de $2.945 con un ahorro respecto al precio de mercado de $6.545 que representa un 69% con un tope de reintegro tanto para débito como para crédito de $50.000 por cuenta y por vigencia.
La vigencia de la promoción será por el mes de diciembre, esta medida se logró mediante un amplio acuerdo entre el Gobierno Provincial, el Banco de Corrientes, la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Cámara Correntina de Supermercados y Autoservicios y los frigoríficos.
Durante el acto tanto Valdés como el ministro de Hacienda Rivas Piasentini y el propietario del frigorífico “Duhalde y Cía.” Firmaron un convenio de adhesión al régimen de subsidios al servicio de faena del cordero correntino.
“Estamos comenzando nuevamente a repensar lo que es la industria cárnica en Corrientes”, dijo el gobernador Valdés en primer lugar. “A través de la Legislatura obtuvimos una ley que permite que destinemos fondos a desarrollar esta industria, continuó a la vez que ponderó la genética animal de la provincia.
“El impuesto a la mera compra lo vamos a estar destinando al 100% a través del FODIN (Fondo de Desarrollo Industrial), ya otorgamos un primer crédito y tenemos un preacuerdo con el Municipio de Goya por $350 millones no reintegrables para ampliar una planta frigorífica”.
Después de elogiar al empresariado correntino, precisó “tener una mirada estratégica y corregir algunas inequidades, de manera que podamos vender nuestra producción”.
Valdés consideró que “es el momento de invertir” porque “la provincia se encuentra sumamente consolidada, nunca antes tan desendeudada, nunca antes tuvimos tanta inversión, nunca antes tuvimos tantas posibilidades como ahora. Por eso es el momento de proyectar corrientes hacia el futuro”.
“Acá no hay secretos, es trabajo y hacer mejor las cosas que venimos haciendo bien”, declaró, agregando que un Estado exitosos es aquel “que más puestos de trabajo privado genera”. Finalizó agradeciendo a todos los que hicieron posible este acuerdo de precios, desde empresarios hasta especialistas en el rubro.








