Se inauguró el primer mini museo escolar de la zona

En la jornada del miércoles se llevó a cabo la inauguración del Mini Museo "Santiago Baibiene" en la escuela 585 del Paraje Baibiene.

El intendente José Irigoyen, invitado por las autoridades escolares encabezadas por su directora Estela Riquelme, presenció este evento que marcó la apertura de un museo único en la región.

El museo fue posible gracias al trabajo del equipo de la Coordinación de Embellecimiento de Parques, Plazas y Paseos de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, bajo la dirección del artista Jorge Gamarra.

Tras una reseña histórica a cargo de don Raúl "Rulo" Richini, se realizó el simbólico corte de cinta inaugural, dando paso a un patrimonio cultural que enriquecerá la comunidad educativa y local.

Es importante destacar que este mini museo escolar es el primero de su tipo en la zona, marcando un hito en la provincia.

 En el cierre, el escritor Blas Ferrando obsequió una copia de su libro "La Redota Curuzucuateña" a las autoridades escolares y al intendente José Irigoyen, en un gesto de aprecio y reconocimiento a la cultura local.

Este espacio alberga piezas que narran la historia de la escuela 585.

 

CON INFORMACION Y FOTO DE PRENSA MUNICIPALIDAD C. CUATIA

Please publish modules in offcanvas position.