
De acuerdo a lo informado a Enfoque Digital, l pasado miércoles en la Comisaría Segunda de la localidad de Mocoretá se recepcionó una denuncia penal de un camionero de 30 años de edad, domiciliado en la localidad mendocina de Lujan de Cuyo.
El hombre manifestó que en momento en que transitaba por la Autovía Nacional 14, regresando de la ciudad de Curuzú Cuatiá, rumbo a Concordia, detuvo su marcha a la altura del kilómetro 357 para realizar unas reparaciones, en momentos que se le acerca un automóvil marca Volkswagen Bora, del cual descendieron dos masculinos, uno de ellos con un arma de fuego. Seguidamente relató que uno de ellos comenzó a revisarle el camión y le sustrajeron un millón y medio de pesos y un teléfono celular.; precisaron a nuestro medio.
Tras la denuncia, la policía activó un operativo cerrojo en la jurisdicción de la Unidad Regional III, para dar con la detención del Bora, como así también de los supuestos autores, activándose también personal destinado a tareas de investigación, quienes analizaron las cámaras de vigilancias del “Peaje Piedritas”, del Centro de Monitoreo Municipal, como así también cámaras particulares.
Finalmente, los investigadores pudieron establecer que no existió el paso de un vehículo automotor Bora en el horario comprendido entre las 17 y 18:30 horas, como así también no coincidían los relatos del denunciante, que fueron corroborados las por cámaras de seguridad, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del chofer del camión.
La policía también realizó las pericias correspondientes en el camión y en ese marco hallaron en un compartimiento superior ubicado en la cabina del rodo, un bolso de color negro, conteniendo en su interior la suma de un millón cuatrocientos setenta y tres mil pesos argentinos, los cuales fueron secuestrados en presencia de testigos.
Así también se procedió al secuestro del rodado, el cual se encuentra en resguardo en la dependencia policial actuante, mientras que el chofer fue aprendido e incomunicado
Por el caso se puso en conocimiento al Fiscal Subrogante do de la UFRAC Monte Caseros, Dr. Gutiérrez, quien dispuso que se inicien actuaciones DE OFICIO P/SUP FALSA DENUCIA Y ESTAFA EN FLAGRANCIA.
FOTO: POLICIA DE CORRIENTES








