
Un sujeto, mayor de edad, que padece alteraciones y cuenta con un frondoso prontuario violento y delictivo, protagonizó en horas de la mañana del pasado sábado un nuevo hecho.
El muchacho, que tiene a mal traer a los vecinos de la zona del barrio Yagua Rincón e inmediaciones, hurtó un celular y 1.600 pesos del interior de un automóvil que se encontraba estacionado frente a una carnicería ubicada por calle Larrea.
El propietario del vehículo se encontraba en ese momento comprando en la carnicería, cuando la cajera alertó de que este sujeto se encontraba frente a un auto gris, ante esta situación el hombre salió rápidamente y lo enfrentó, alcanzando a quitarle el teléfono celular.
De acuerdo a lo relatado por el damnificado a Enfoque Digital, en ese intercambio de palabras, el delincuente lo amenazó, “si tenía un cuchillo acá conmigo te abría la panza”, le dijo. Luego de ello al parecer se marchó, pero regresó con dos piedras que las arrojó sobre el auto, alcanzando a impactar una de ellas contra la luneta, que fue dañada como consecuencia del impacto (foto).
Tras esta acción el sujeto comenzó a correr y fue alcanzado metros después por el dueño del auto, originándose una tensa situación, ya que este lo redujo, reteniéndolo sobre la vereda hasta que llegó la policía y llevó a ambos hasta la Comisaría Primera, dependencia que por cuestiones de jurisdicción intervino en el caso.
El delincuente, “declarado insano por la justicia” según indicaron, quedó detenido y permanecía en esa condición al menos hasta este lunes por la mañana y se le inició una causa por hurto, amenazas y daños a la propiedad privada.








