Amplio temario en una nueva sesión del legislativo curuzucuateño

Fue en la noche del miércoles bajo la presidencia de la Concejal Mariel Naya Yrigoyen. Desde el área de prensa del Cuerpo realizaron un resumen con los temas abordados.

 

Se realizó el miércoles 2 de octubre del corriente la sesión ordinaria a las 20.30hs., presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la secretaria Dra. Priscila Fonseca quienes dieron inicio a la sesión de la fecha, con la ausencia justificada de la concejal Natalia Zakegian.

A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1671, omitiendo su lectura fue aprobada unánimemente.

El segundo punto fue de despachos, de la comisión de gobierno el Expte. N° 6.035 /2.024 referido al proyecto de Declaración de Interés Municipal el XIII° Salón Bienal de Pintura 2.024 que se realizará en ACyAC. Se aprobó unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE 

DE CURUZÚ CUATIÁ 

DECLARA

ARTÍCULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal el "XIII SALÓN BIENAL DE PINTURA 2024", a realizarse en las instalaciones de la Casa de la Cultura "Dr. René Borderes", los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente.

ARTÍCULO 2º: ENVIAR copia de la presente a la Asociación Cultural y Artística curuzucuatiense, organizadora del evento.

ARTÍCULO 3º: DE FORMA.

Luego se trató el Expte. N° 6.047/2.024 sobre el proyecto de Ordenanza del D.E.M. de pavimentación de calle "Tarragó Ros" y continuación de calle "Elena Bonatti". 

Seguidamente se trató el Expte. N° 6.048/2.024 sobre el proyecto de Ordenanza del D.E.M. de autorizar la realización de obras, tareas y trabajos en el Ex Matadero Municipal. 

Luego se aprobó el Expte. N° 6.049/2.024 sobre el proyecto de Ordenanza de Interbloque de declarar Patrimonio Cultural y Religioso de la ciudad de Curuzú Cuatiá al "Museo de la Fe y la Tradición". Se aprobó unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE 

DE CURUZÚ CUATIA 

SANCIONA CON FUERZA DE 

ORDENANZA

ARTÍCULO 1º: DECLARAR como Patrimonio Cultural y Religioso de la ciudad de Curuzú Cuatiá al "Museo de la Fe y la Tradición", situado en calle Las Heras e Irastorza de esta ciudad, en reconocimiento a su valor histórico, artístico, cultural y religioso para la comunidad.

ARTÍCULO 2º: El objetivo de esta ordenanza es asegurar la preservación, conservación, restauración y difusión del Museo de la Fe y la Tradición, así como también garantizar el acceso de la comunidad y de los turistas a este patrimonio.

ARTÍCULO 3º: EI Municipio, a través del área que el D.E.M. determine, impulsará campañas de difusión y promoción del Museo de la Fe y la Tradición, fomentando su conocimiento y visita tanto a nivel local como regional.

ARTÍCULO 4°: Invítese a las organizaciones de la sociedad civil, instituciones religiosas, educativas y culturales, a participar activamente en la promoción y conservación del Museo, mediante la realización de actividades conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de este patrimonio.

ARTÍCULO 5°: EI D.E.M determinará quién será la autoridad de aplicación de la presente ordenanza y responsable de coordinar las acciones necesarias para su efectivo cumplimiento.

ARTÍCULO 6°: DE FORMA.

Continuando con el orden del día se trató el Expte. N° 6.050/2.024 sobre el proyecto de Ordenanza de interbloque de adherir a la Ley Nacional N° 26.606, que instituye de octubre, como el "Mes Nacional de la Concientización sobre el Cáncer de Mama". Se aprobó unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE 

DE CURUZÚ CUATIÁ 

SANCIONA CON FUERZA DE 

ORDENANZA

ARTÍCULO 1º: ADHERIR a la Ley Nacional N° 26.606, que instituye el mes de octubre de cada año como el "Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama".

ARTÍCULO 2º: En consonancia con la Ley Nacional Nº 26.606, crease el Programa "CONCIENCIA ROSA EN CURUZU" con el objetivo de concientizar a la ciudadanía, fomentando su prevención y detección precoz.

ARTÍCULO 3º: Dispóngase como herramienta de visualización de la campaña de concientización, la iluminación de color rosa el frente del Palacio Municipal como también el Pórtico de entrada del acceso oeste, durante la semana del 19 de octubre de cada año.

ARTÍCULO 4°: Dispóngase que el área que el D.E.M designe a cargo de llevar adelante estas acciones, deberá invitar a organizaciones, instituciones y asociaciones de la comunidad a que participen del desarrollo de la campaña de concientización complementando con múltiples y variadas actividades educativas, sociales, culturales, solidarias, deportivas e informativas y toda acción estratégica tendiente a lograr el objetivo del Programa.

ARTÍCULO 5°: DE FORMA.

El tercer punto fue el de proyectos ingresados, del DEM de autorizar a llamar a licitación pública para la venta de inmuebles de propiedad municipal, pasó a comisión de gobierno.

De fijar la remuneración máxima del escalafón municipal a partir del 1º del mes de septiembre 2.024, el concejal Álvarez solicitó el tratamiento sobre tablas y fue aprobado unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE 

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE 

ORDENANZA

ARTICULO 1: FIJAR la remuneración máxima del Escalafón Municipal (Art 156 C.O.M.) en la suma de Pesos CIENTO ONCE MIL DOSCIENTOS SESENTARY NUEVE ($111.269,00), a partir del 01 (uno) de septiembre del año 2.024.-

Las remuneraciones de los funcionarios comprendidos en el Art. N° 157 de la C.O.M., serán las establecidas en dicha norma legal conforme ANEXO I.-

ARTICULO 2: ESTABLECER los sueldos básicos para las distintas clases conforme ANEXO 1.-

ARTICULO 3°: DE FORMA.

Y el proyecto de aumento de partidas de ingresos del D.E.M. correspondiente al año 2.024 pasó a comisión de presupuesto.

Del bloque partido Liberal de solicitar al D.E.M. que, a través del área correspondiente, coloque reductor de velocidad sobre calle Rafael Perazzo, antes de su intersección con calle Monte Caseros pasó a comisión de obras.

De interbloque de modificar el articulo N° 56 de la Ordenanza N° 3.479/2023 pasó a comisión de presupuesto.

De la comisión de obras de prohibir el estacionamiento de toda categoría de vehículos en calle Juan de Vera, se adjunta al expediente existente en comisión de obras.

El cuarto punto tratado fue de comunicaciones oficiales, del D.E.M., el boletín oficial N° 3.523. Y notificando la designación del secretario de Legal y Técnica, Esp. Leonardo Ezequiel Martínez, para representar al Departamento Ejecutivo que participará en la Comisión Especial encargada de seleccionar la terna de postulantes para el cargo de Auditor Municipal. 

En el quinto punto de notas privadas, del presidente del Colegio de Abogados de la III Circ. Jud. Pcia. de Ctes. informando como representante para integrar la Comisión Especial, establecida por Resolución N° 17/2.024, al Dr. Horacio Aníbal Alonso.

El sexto punto el de Resoluciones del D.E.M.:

N° 277: Otorgar una ayuda económica de pesos CIENTO VEINTE MIL ($120.000) a la Sra. Nora Yesica Cáceres, D.N.I. N° 36.027.049, a fin de solventar gastos médicos de alta complejidad. -

N° 278: Designar al secretario de Legal y Técnica, Esp. Leonardo Ezequiel Martínez, DNI Nº 36.027.124, como representante del Departamento Ejecutivo que participará en la Comisión Especial encargada de seleccionar la terna de postulantes para el cargo de Auditor Municipal y sus suplentes. -

N° 279: Otorgar una ayuda económica de pesos CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) al Sr. Ricardo David Ocampo, D.N.I. N° 33.001.808, para solventar en parte los gastos que implica el festival de boxeo. -

N° 280: Otorgar una ayuda económica de pesos QUINIENTOS MIL ($500.000), al Sr. Franco Agustín Espíndola, D.N.I. N° 41.948.080, en su carácter de presidente del Ateneo Juvenil de la SRCC, a fin de cubrir en parte los gastos que implica viajar a la ciudad de Salta, para capacitarse sobre el sector rural. -

N° 281: Otorgar una ayuda económica de pesos DOCIENTOS MIL ($200.000), al Sr. Cesar Norberto Cañete, D.N.I. N° 23.841.863, en su carácter de docente de la Extensión Áulica Rural N° 585- Paraje "Baibiene", a fin de cubrir en parte los gastos del Bingo Familiar que organizarán. –

N° 282: Otorgar una ayuda económica de pesos NOVENTA MIL ($90.000) al Sr. Marcos Federico Acuña, D.N.I. N° 37.288.859, en su carácter de representación del equipo de fútbol "Amigos de Titilo Arguello", a fin de solventar los gastos de inscripción del Torneo de Barrios de nuestra ciudad. -

N° 283: Otorgar una ayuda económica de pesos TRESCIENTOS MIL. ($300.000), al Sr. Enzo Magallanes D.N.I. Nº 41.037.828, para solventar la compra y reparación de materiales de trabajo. -

N° 284: Otorgar una ayuda económica de pesos DOSCIENTOS MIL ($200.000) al Sr. Juan Carlos Monzón, D.N.I. Nº 23.083.471, para la compra de herramientas de trabajo. -

N° 285: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente, el producto de resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, que tiene por objeto la "compra de una desmalezadora de tres puntos", que serán adquirida con el objeto de ser utilizada para trabajos de mantenimiento a cargo de la secretaria de Servicios Públicos de la municipalidad de Curuzú Cuatiá. -

N° 286: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente, el producto de resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, que tiene por objeto la "compra de productos alimenticios varios", que serán destinados a la asistencia social a través del C.I.C. y refugio municipal a familias, merenderos, secciones rurales dependientes de nuestro departamento. -

N° 287: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente, el producto de resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, que tiene por objeto la "compra de verduras varias", que serán destinadas a la asistencia social a través del C.I.C., y refugio Municipal a familias, merenderos, secciones rurales dependientes de nuestro departamento. -

N° 288: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente, el producto de resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, que tiene por objeto la "adquisición de trozados de pollo", que serán destinados a la asistencia social a través del refugio Municipal a las familias de la ciudad. -

El séptimo punto fue el de resoluciones de presidencia N° 99/2.024 de designar a la concejal Dra. Marisa Magdalena para integrar en representación del H.C.D. la COMISION ESPECIAL que arbitrara los medios para estipular las condiciones que deben reunir los postulantes, para el cargo de AUDITOR MUNICIPAL 

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.

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