
Minutos después de las 11 de la mañana de este lunes tuvo lugar en el patio del Juzgado en nuestra ciudad, sito por calle Dr.Pozzi al 600, la entrega de la Unidad de Traslado Forense del Poder Judicial.
El acto fue encabezado por el Ministro Supervisor de los Cuerpos Periciales Eduardo Panseri y el Decano del Instituto Médico Forense de la Provincia José Luis Gálvez.
También asistió el Juez de Garantías de Curuzú Cuatiá Dr. Martin José Vega, la Titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá Dra. Belén Arrúa, el Titular de la Fiscalía Rural y Ambiental de Curuzú Cuatiá Dr. Oscar Cañete, el Presidente de la Excelentísima Cámara de Apelaciones de Curuzú Cuatiá Dr. Ricardo Picciochi Ríos, entre otros funcionarios judiciales y además personal del Poder Judicial en nuestra ciudad.
La unidad se adquirió para perfeccionar el trabajo del Instituto Médico Forense (IMF) y brindar un mejor servicio de justicia, ya que ante un suceso en la Provincia que implique el traslado de un cadáver al IMF para los estudios que requiere el Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación Penal, establece una dificultad singular la logística para su concreción.
En gran medida ello se debe a la configuración geopolítica provincial, con la Capital provincial excéntrica y nuestra Laguna del Iberá central. Por ello esta primera unidad será destinada a la zona sur de la Provincia de Corrientes, tendrá su base en la Delegación del IMF en Curuzú Cuatiá, por considerarse un punto estratégico.
La misma está equipada con los standares de calidad en la materia, construida por la Empresa Vallé de la ciudad de Córdoba.
Su sistema de carga de doble bancada y camillas articuladas fueron diseñados e implementados considerando la bioseguridad y las ergonomías de los técnicos operadores y bajo una línea de trabajo humanística del IMF en el manejo de cadáveres.
Su puesta en marcha tendrá efecto inmediato en la prestación de Servicio del IMF ante la solicitud de las Unidades Fiscales optimizando tiempos que el nuevo Código Procesal lo requiere, representando un profundo avance en la materia.










