
En el marco de la sesión del martes por la noche, el Honorable Concejo Deliberante trató el Expediente 6.038/2.024 de la comisión de peticiones, acción social y salud pública, sobre un proyecto de Ordenanza de disponer la obligatoriedad de la capacitación teórica y técnica en primera asistencia y reanimación cardiopulmonar, para todos los trabajadores municipales y funcionarios de esta ciudad.
Al respecto, el Concejal Nicolás Álvarez explicó que luego de analizar el proyecto, llegaron a la decisión que es indispensable la capacitación para el personal municipal en primera asistencia y reanimación cardiopulmonar.
La Presidente del Cuerpo, Mariel Naya Yrigoyen, sometió a votación y se aprobó de manera unánime.
FOTO ILUSTRATIVA
LA ORDENANZA
ARTICULO 1°.- DISPÓNGASE la obligatoriedad de la capacitación teórica y técnica en Primera Asistencia y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para todos los trabajadores municipales de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
ARTÍCULO 2º.- La capacitación deberá ser impartida por organismos y profesionales certificados en Primeros Auxilios y RCP, asegurando la calidad y la actualización de los conocimientos.
ARTÍCULO 3º.- EI D.E.M. deberá coordinar, a través de la Dirección de Salud Municipal y/o el área que determine, la implementación de los cursos de capacitación mencionados en el Artículo 1º.
ARTÍCULO 4º.- ESTABLÉZCASE que los cursos de capacitación deberán ser renovados cada dos años, para garantizar que los conocimientos de los trabajadores municipales se mantengan actualizados.
ARTÍCULO 5°.- Los trabajadores municipales que hayan completado la capacitación recibirán un certificado que acredite su formación en Primera Asistencia y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
ARTÍCULO 6°.- EI D.E.M. deberá disponer de los recursos necesarios para la implementación y continuidad de las capacitaciones, garantizando que todos los trabajadores municipales tengan acceso a las mismas.
ARTÍCULO 7°.- DE FORMA.-








