Un alumno subió al tanque de agua de la escuela especial y amenazó con arrojarse al vacío

Momentos de alarma y tensión se vivieron en horas de la mañana del martes en la Escuela Especial N° 7 “Juan Balestra” cuando un menor de 17 años subió al tanque de agua ubicado en el patio de la institución y desde allí amenazaba con arrojarse al vacío.

El incidente ocurrió cerca de las 11:30 cuando el menor escaló a la parte superior del tanque a través de la escalera de la estructura.

El portero y el profesor de educación física llegaron hasta donde se encontraba el alumno para brindarle contención y hablarle para hacerlo entrar en razón, incluso uno de ellos alcanzó a tomarlo de las piernas, también bomberos hicieron su aporte.

Minutos después de las 12 lograron convencerlo y comenzó a bajar por la escalera, aunque la tensión volvió porque decidió parar su marcha pocos metros después, hasta que finalmente depuso su actitud y accedió a bajar definitivamente; ya en tierra fue contenido y entregado a su madre. Se desconocen las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.

Hasta el lugar arribaron en primer término efectivos de la División de Investigación Criminal de la Unidad Regional III y de Comisaría Segunda, también se observó en los alrededores el despliegue de efectivos de la División de Comando y Patrullas.

Otro grupo policial llevó adelante tareas de prevención en la vereda y en el acceso a la escuela, no permitiendo que se tomaran videos ni fotos de la situación que se vivía sobre el tanque de agua.

Loa efectivos solicitaban a los automovilistas y motociclistas que no se detengan frente a la escuela, también hasta el lugar se acercó la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, para interiorizarse de la situación y a la vez pedir a los medios que cubrían el hecho que por favor se preserve la integridad del menor.

Please publish modules in offcanvas position.