Arrúa y Cañete, los propuestos para ocupar dos lugares claves en la justicia curuzucuateña

El próximo 22 de agosto se llevará a cabo en la Cámara de Senadores de la Provincia la Audiencia para tratar los nombres de los sugeridos por el Gobernador Gustavo Valdés para ocupar dos fiscalías importantes en el foro judicial curuzucuateño.

De acuerdo a lo informado a Enfoque Digital por la Senadora Provincial Verónica Espíndola, se trata de la Doctora Clara Belén Arrúa (FOTO) quien fue sugerida para ser la Fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Curuzú Cuatia y el Doctor Oscar Cañete, quien fue propuesto para ser el Fiscal de la Fiscalía Rural de Curuzú Cuatia creada por Ley en el año 2023.

"En la audiencia del 22 ambas personas se presentarán para contarnos su currículum y los senadores le realizarán preguntas sobre la función que van a ocupar y luego a los quince días aproximadamente el Senado le da acuerdo al Ejecutivo y a partir de ahi se le notifica a la justicia y desde allí ya estarían en condiciones de asumir sus cargos", explicó Espíndola.

La legisladora anticipó además que en uno o dos años nuestra ciudad también contará con otra Fiscalía, "con este nuevo Código los fiscales tienen muchísimo trabajo y están desbordados, por eso la idea de incorporar más fiscales para aliviar el trabajo", indicó.

Cabe señalar que, de no mediar inconvenientes, la Dra. Arrúa, que actualmente está al frente de la UFIC de Monte Caseros, ocupará el lugar de la Dra. María José Barrero Sahagún quien se encuentra a cargo de la manera provisoria de la UFIC Curuzu Cuatia tras la salida de la Dra. Alejandra Tálamona.

En el caso del Doctor Cañete, desde agosto del año pasado fue designado, también de manera provisoria, como Responsable de la Oficina Judicial (OFIJU) de Mercedes.

 

FOTO: MONTE CASEROS ONLINE 

Please publish modules in offcanvas position.