
El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, firmó este viernes convenios con 39 intendentes para reactivar obras en la provincia.
Se trata de "obras nacionales que serán financiadas por el Gobierno de la Provincia", dijo el mandatario, el acto se desarrolló al Centro de Convenciones.
Para Curuzú Cuatiá, el Gobernador firmó con el Intendente Municipal José Irigoyen la construcción de 56 viviendas más y la reactivación de obras escolares en la Escuela Nª 40, por un valor de más de dos mil cuarenta y ocho millones de pesos.
“Tenemos una concepción de la obra pública, creemos que el Estado provincial es responsable de direccionar su obra pública que tiene que estar orientada hacia el desarrollo y fundamentalmente cresemos que los estados que tienen un equilibrio económico- financiero tiene que apostar a esa inversión para el desarrollo”, explicó.
Asimismo detalló “la provincia de Corrientes está en una situación absolutamente diferente a la que se encuentra la República Argentina, nosotros no solamente tenemos equilibrio fiscal sino superávit fiscal”.
“Tenemos una provincia absolutamente desendeudada y por el contrario en cada presupuesto que remitimos a la Legislatura provincial tenemos la autorización de un endeudamiento que ronda arriba de los 50 - 70 millones desde el primer año que asumimos y nunca hemos tomado esa deuda por que la provincia no lo necesita”, indicó.










