Tras un operativo cerrojo cayó peligroso delincuente que era protegido por algunos vecinos

 

De acuerdo a lo informado por las autoridades a Enfoque Digital, este sujeto, apodado como “zurdo”, tenía pedido de captura desde hacía un mes y la semana pasada estuvo a punto de ser capturado por la policía, pero con la ayuda de algunos vecinos logró esconderse en el asentamiento del barrio Yagua Rincón y así zafar de ser capturado.

Según indicaron a nuestro medio, la protección hacia este sujeto llegó a tal punto de que algunos vecinos golpearon y luego corrieron a los efectivos que intentaron detenerlo, por lo que en esta oportunidad se implementó un operativo sorpresa y conjunto con el apoyo de todas las dependencias policiales curuzucuateñas, con un trabajo de investigación que comenzó el pasado martes, que tuvo resultado positivo.

El procedimiento, llevado a cabo este sábado por la División de Investigación Criminal de la Unidad Regional III a cargo del Comisario Mayor Diego López, fue reflejado mediante una gacetilla de prensa enviada desde la policía a este medio.

La misma señala que este sábado se procedió a realizar un allanamiento en el Barrio Yagua Rincón, más precisamente en la zona del asentamiento, para lograr la detención de una persona por quien pesaba una orden vigente de detención emitido por la Fiscalía de Curuzú Cuatiá.

El plan operacional se comenzó en la División de Investigación Criminal, quienes, mediante tareas de investigación desde hace varios días, introducidos en la zona, pudieron dar con datos que indicaban donde posiblemente se encontraba este sujeto apodado “ZURDO”.

Con conocimiento de la justicia se pudo llevar adelante estos allanamientos el cual arrojo un resultado positivo ya que se logró la detención de este ciudadano que tiene pedido de captura activa por diversas causas anteriores como así también una reciente, la de cometer un supuesto robo y agresión al personal policial de Comisaría Primera.

Para el despliegue se contó con la presencia de la Fiscal Dra. María José Barrero, del Comisario Mayor López Diego jefe de la División de Investigación Criminal de Curuzú Cuatiá, el Comisario Inspector Matías López jefe de Comisaría Primera y la jefe de turno Subcomisario Mirta Aranda.

Para este amplio dispositivo se contó con la colaboración de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera, PRIAR y Comisaría de la Mujer y el Menor. 

Conforme al relato de vecinos del lugar, el ciudadano estaba escondido en una precaria vivienda del asentamiento, al cual se ingresó mediante orden de allanamiento donde fue detenido y trasladado hasta la Alcaidía de Comisaría Primera quedando a disposición de las autoridades intervinientes.

El delincuente habría estado durmiendo cuando fue sorprendido por los uniformados.

 

FOTOS:  DIC C. CUATIA POLICIA DE CORRIENTES

Please publish modules in offcanvas position.