
En la mañana de este viernes comenzó a circular vía WhatsApp un audio y varias fotos de distintos lugares públicos de Curuzú Cuatiá donde habían personas en un vehículo que por su patente/ dominio serían de otro país.
Este audio replicaba la supuesta peligrosidad de estas personas.
A partir del audio y fotos virales, como en casos anteriores la Policía de la Provincia de Corrientes inicio una investigación de oficio para establecer la veracidad del audio y en su caso realizar las diligencias procesales que correspondan.
Como primera medida, efectivos de las diferentes Comisarías y también de la División de Investigación Criminal de Curuzú Cuatiá dieron inicio a la búsqueda de estas personas que fueron interceptadas para su posterior identificación.
En esta línea investigativa, personal Policial realizó las averiguaciones correspondientes ante las autoridades de ADUANA quienes indicaron que las mismas ingresaron al país de forma correcta/ legalmente. Mientras que el vehiculo en el cual se conducían tiene todo en regla.
Este comunicado desmintió la información y lamentó cualquier confusión o alarma que esta haya podido causar.
Además, las autoridades aseguraron que no hay evidencia de secuestros de niños con este propósito en la comunidad, y destacaron que continúan trabajando para garantizar la seguridad y protección de todos los habitantes, especialmente de los más vulnerables.
Las autoridades también solicitaron a la ciudadanía que difunda la aclaración de que “los secuestros son falsos”, agradeciendo la colaboración para evitar la difusión de información errónea que pueda perturbar la armonía y calma de la sociedad.
POLICÍA DE CORRIENTES - UNIDAD REGIONAL III C. CUATIA








